Metodología para la fuerza rápida de los bateadores de béisbol de la provincia de Granma, participantes en series nacionales (Original)

  • Ángel Guillermo Ortega Liens Universidad de Granma
Palabras clave: fuerza rápida; sistema de entrenamiento zona óptima; zona 3 de Intensidad

Resumen

El adecuado entrenamiento de la fuerza de los bateadores de Béisbol, es un aspecto fundamental para su desenvolvimiento competitivo; el trabajo presenta como objetivo: elaborar una metodología sustentada en la aplicación del sistema de entrenamiento Zona Óptima, en su zona 3 de intensidad, que permita el incremento de la fuerza rápida y su mantenimiento en la competencia, en los bateadores de Béisbol participantes en series nacionales. Se elabora la concepción teórica que sustenta la metodología que se propone, la cual se valora mediante el criterio de expertos y la realización de un experimento en la 49 serie nacional y su réplica en la 50, en la cual se comprueba el incremento significativo de los índices de fuerza rápida de los bateadores.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Álvarez, C. (2000). La investigación científica en la sociedad del conocimiento. Ciudad de La Habana: Editorial Academia.http://www.sld.cu
2. Andreu, N. (2005). Metodología para elevar la profesionalización docente en el diseño de tareas docentes desarrolladoras. Tesis de doctorado en Ciencias Pedagógicas no publicada. Villa Clara: Instituto Superior Pedagógico “Félix Varela”.
3. Bermúdez, R. y M. Rodríguez. (1996). Metodología de la enseñanza y aprendizaje. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
4. Capote, M. (2011). Una aproximación a las concepciones teóricas como resultado investigativo. Disponible en: http://www.sld.cu.
5. Collazo, A. (2003). Sistema de Capacidades Físicas. Fundamentos teóricos, metodológicos y científicos que sustentan su desarrollo en el hombre. Ciudad de La Habana. Cuba. Versión digitalizada Primera edición.
6. De Armas, N. (2003). Aproximación al estudio de la metodología como resultado científico. Tesis de doctorado. Villa Clara: Centro de Estudios de Ciencias Pedagógicas. Instituto Superior Pedagógico “Félix Varela”.http://www.sld.cu
7. Ealo, J. (1984). Béisbol. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
8. Izaguirre, C. (2011). ¿Cómo presentar una concepción en tanto resultado científico-investigativo. Universidad de Ciencias Médicas de Granma: http://www.sld.cu
9. Kuznetsov. V. (1981).La preparación de fuerza en los deportistas de categoría superior. Ciudad de La Habana: Editorial Orbe.
10. Matvéev, L. (1966). Fundamentos generales de la teoría y metodología de la educación física. Moscú: Editorial Raduga.
11. Román, I. (2006). Fuerza óptima ¿mito o realidad? Ciudad de La Habana. Editorial Gente Nueva.
12. Román, I. (2010). Fuerza Total. Ciudad de La Habana: Editorial Deportes.
13. Román, I. (2004). Giga fuerza. Ciudad de La Habana: Editorial Deportes.
14. Selye, H. (1936). Ley Síndrome de Adaptación General (SAG). https://www.google.com.u/url.
15. Valle, A. (2007). Algunos modelos importantes en la investigación pedagógica.Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. La Habana. Ministerio de Educación.
Publicado
2019-07-02
Cómo citar
Ortega Liens, Ángel. (2019). Metodología para la fuerza rápida de los bateadores de béisbol de la provincia de Granma, participantes en series nacionales (Original). Revista Científica Olimpia, 14(45), 222-230. Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/851

Artículos más leídos del mismo autor/a