Libro: actividades físicas para niños autistas. Una metodología para su atención (Original)

Autores/as

  • Lexy Lázaro Figueredo Frutos Universidad de Granma
  • Eduardo Lucas Figueredo Fonseca Universidad de Granma
  • Raisa Yacel Jiménez García UNISS “José Martí Pérez”

Palabras clave:

autismo; educación física adaptada; atención educativa

Resumen

Este libro forma parte del resultado de una tesis de Doctor en Ciencias de la Cultura Física cuyo resultado está siendo aplicado en varias provincias de Cuba y en numerosas escuelas especiales de Venezuela donde asisten este tipo de personas discapacitadas, dentro de su contenido se encuentra una metodología mediante la cual se orienta al profesor de Educación Física como adaptar las actividades físicas para este grupo específicamente, así como la dosificación de las actividades orientados por niveles y las actividades físicas a desarrollar para lograr un  correcto proceso de enseñanza aprendizaje de las habilidades físicas y capacidades motrices básicas con el objetivo de preparar a estos niños para su futura vida adulta e independiente.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

1- Bermúdez, R. y M. Rodríguez. (1996). Metodología de la Enseñanza y el
Aprendizaje. La Habana, Editorial Pueblo y Educación.
2- De Armas, N. (2003). Aproximación al estudio de la metodología como
Resultado científico. Centro de estudios de ciencias pedagógicas. Villa
Clara, Instituto Superior Pedagógico “Félix Varela”.
3- Figueredo, L. (2011). Metodología para la atención educativa de escolares
autistas con bajo nivel de funcionamiento, desde la Educación Física
Adaptada (Tesis doctoral, Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el
Deporte “Manuel Fajardo”
4- García, M. y col. (2005). Psicología Especial. Tomo I. La Habana, Editorial
Félix Varela.
5- Garza, F. (2006). Manual avanzado para padres (2da edición) PSICOM.
Cubierta: Taller Creativo PsicologiaCientifica.com, Impresión Digital:
PsicologiaCientifica.com. Editores - Bogotá D.C. Colombia.
6- Gómez, I. (2009). La educación familiar desde un enfoque de Autodesarrollo
para la socialización del niño con autismo. Pedagogía 2009. Matanzas,
I.S.P. “Juan Marinello”.
7- _______. (2005). La socialización del niño autista: un reto para la familia
cubana actual. Tesis de maestría (Maestría en actividad comunitaria).
Villa Clara, Universidad Central “Martha Abreu”.
8. ______. (2005). Un Acercamiento al autismo. La Habana, Editorial Pueblo
y Educación. La Habana, Cuba.
9- . González, S. (2007). Educación física y autismo. Revista Digital (Buenos
Aires) Año 12 - N° 110 - Julio. Disponible en:
http://www.efdeportes.com/. Consultado el 30 de Noviembre de 2010.
10- Riviére, A. (1997). El tratamiento del autismo como trastorno del desarrollo:
Nuevas perspectivas. Madrid (España), Ministerio de Trabajo y Asuntos
Sociales: secretaría General de Asuntos sociales: Instituto de Migraciones y
Servicios Sociales (IMSERSO).
11- Salazar, J. (2000). Abriendo Fronteras. Disponible en:
http://www.casadelibro.com. Consultado el 12 de septiembre 2011

Publicado

2019-03-12

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Libro: actividades físicas para niños autistas. Una metodología para su atención (Original). (2019). Revista científica Olimpia, 16(54), 229-239. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/720

Artículos más leídos del mismo autor/a