Situación actual de la actividad física en escolares de 10 – 14 años en el barrio Normandía de Soledad – Atlántico (Original)

Autores/as

Palabras clave:

eurofit, actividad fisica, ipaq, imc

Resumen

La práctica de la actividad física a temprana edad en los niños es de vital importancia ya que esta contribuye al desarrollo integral de los mismos, la no adecuada fundamentación de esta puede ocasionar errores irreversibles en el desarrollo de las capacidades biomotoras de los individuos. El objetivo de esta investigación fue Determinar la situación actual en la que se encuentra la práctica de la actividad física en los escolares de 10 – 14 años del barrio Urbanización Normandia de Soledad- Atlántico. Los diseños de investigación transeccional (transversales) son aquellas investigaciones las cuales se encargan de recopilar los datos en un momento único en el que se da el proceso, con el fin de analizar sus variables y describir el impacto de ellas en el proceso. Como proyecto se escogió el enfoque cuantitativo debido a que este se enfoca en la medición y en la comprobación objetiva delos hechos, a través de una observación sistemática y herramientas de medición (estadísticas). En consiguiente, Este proyecto investigativo conto con una muestra de 20 escolares en edades de 10 – 14 años (12 niños – 8 niñas) en el barrio Urbanización Normandía de Soledad – Atlántico.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Eurofit, La Bateria Eurofit a Catalunya. Ed. Dirección General de l'Esport
(Departament de la Presidència de la Generalitat de Catalunya). 1ª
edició, Barcelona, octubre de 1993. (Versión catalana)
Kowalski, K., Crocker, P., & Donen, R. The Physical Activity Questionnaire for
Older Children (PAQ-C) and Adolescents (PAQ-A) Manual. College
of Kinesiology, University of Saskatchewan.
Fernández, P. (2009). Eurofit: Batería de tests para la valoración de la condición física.
Universidad de Burgos. Disponible [en línea]. Recuperado el
27/05/2015.Fuente original: mundoentrenamiento.com/bateria-
eurofit/ © Mundo Entrenamiento ISSN: 2444-2895
Gálvez, A.J. (2010). Medición y evaluación de la condición física: Batería
eurofit. Revistaefdeportes, 14 (141)
García Baena, J. y cols. (2001) Programa Eurofit: Archivo informático.
Madrid: MECD. Monje A. Carlos Arturo (2011). Metodología De La Investigación
cualitativa y cuantitativa (guía didáctica), Universidad
sur colombiana.
Rodríguez Peñuelas, M. A. (2010). Método de investigación. 1ra. Edición,
México. Ed. Universidad Autónoma de Sinaloa.
Sampieri Hernández Roberto. (2014). Metodología De La Investigación.
6ta edición, McGraw Hill.
Sibley, B, y Etnier, J. (2002). The relationship between physical activity
and cognition in children: A meta-analysis.
PediatricExerciseScience (in press).

Publicado

2021-03-22

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Situación actual de la actividad física en escolares de 10 – 14 años en el barrio Normandía de Soledad – Atlántico (Original). (2021). Revista científica Olimpia, 18(1), 602-614. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/2384

Artículos más leídos del mismo autor/a