LAS TÉCNICAS DEL FUTBOL EL TIRO A PORTERÍA EN LOS NIÑOS DE 10 A 12 DEL CANTÓN SOZORANGA DE LA PROVINCIA DE LOJA (Original)

Autores/as

  • Danilo Charchabal-Perez Universidad de Loja
  • Luis Benigno Montesinos-Guarnizo Universidad Nacional de Loja
  • Luis Rafael Valverde-Jumbo Universidad Nacional de Loja
  • Edwin Geovanny Ochoa-Granda Universidad Nacional de Loja
  • Ramiro Andres Correa-Contento Universidad Nacional de Loja
  • Jose Efrain Macao-Naula Universidad Nacional de Loja

Palabras clave:

juegos; tiro a portería; enseñanza y habilidades

Resumen

El tema de nuestra investigación  las técnicas del futbol el tiro a portería en los niños de 10 a 12 del cantón sozoranga de la provincia de Loja. Tiene como problema central ¿Cómo contribuir con un conjunto de juegos y ejercicios metodológicos, que potencie la enseñanza y aprendizaje de las técnicas de futbol del el tiro a portería y el dribling en los niños 10 a 12 años del cantón Sozoranga de la provincia de Loja? Como Objetivo General: Determinar el nivel técnico y metodológico  para la enseñanza aprendizaje de las técnicas del el tiro a portería, en los niños 10 – 12  años del cantón Sozoranga provincia Loja.  Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético, histórico lógico y el Modelo Estadístico. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: test técnicos aplicados a los niños investigados, para conocer su nivel de habilidades y destrezas. Se aplicó una guía de observación para monitorear el desarrollo de la práctica de actividades fiscas en el adulto del barrio.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2018-10-19

Cómo citar

LAS TÉCNICAS DEL FUTBOL EL TIRO A PORTERÍA EN LOS NIÑOS DE 10 A 12 DEL CANTÓN SOZORANGA DE LA PROVINCIA DE LOJA (Original). (2018). Revista científica Olimpia, 14(46), 27-41. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/183

Artículos más leídos del mismo autor/a