EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE AGRONOMÍA (revisión)

Autores

  • Yenys Rodríguez-Fernández Universidad de Granma
  • Tarcila Espinosa-Domínguez Universidad de Granma
  • Yiuska Jerez-Beritán Universidad de Granma

Palavras-chave:

Estrategia didáctica; conciencia ambiental; educación ambiental

Resumo

Para los educadores cubanos, la gravedad y el alcance de  los problemas  ambientales  se  deben  traducir  en  la  búsqueda  de estrategias, vías  y  acciones con  las  cuales  podamos contribuir  desde nuestros puestos a la modificación positiva  de esta situación, con espíritu crítico, optimista y creador. En la presente investigación se propone como objetivo: elaborar una estrategia didáctica que favorezca el desarrollo de la Conciencia Ambiental en los estudiantes de primer año de la carrera de Agronomía, mediante las potencialidades que brinda el programa de Química General y los problemas medioambientales. Se aplicaron métodos teóricos como: analítico – sintético, inductivo – deductivo, la modelación, así como empíricos: observación, prueba pedagógica. Según los objetivos del currículo permite desarrollar, incrementar, fomentar, potenciar una conciencia ambiental en los estudiantes que permitan  un comportamiento responsable y principios éticos consecuentes con el entorno natural  como lo exige  los tiempos actuales de acelerado desarrollo económico.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2017-03-24

Edição

Seção

Artículos

Como Citar

EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE AGRONOMÍA (revisión). (2017). Revista científico-Educativa Da província De Granma, 13(1), 77-90. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/354

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)