EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE AGRONOMÍA (revisión)

Autores/as

  • Yenys Rodríguez-Fernández Universidad de Granma
  • Tarcila Espinosa-Domínguez Universidad de Granma
  • Yiuska Jerez-Beritán Universidad de Granma

Palabras clave:

Estrategia didáctica; conciencia ambiental; educación ambiental

Resumen

Para los educadores cubanos, la gravedad y el alcance de  los problemas  ambientales  se  deben  traducir  en  la  búsqueda  de estrategias, vías  y  acciones con  las  cuales  podamos contribuir  desde nuestros puestos a la modificación positiva  de esta situación, con espíritu crítico, optimista y creador. En la presente investigación se propone como objetivo: elaborar una estrategia didáctica que favorezca el desarrollo de la Conciencia Ambiental en los estudiantes de primer año de la carrera de Agronomía, mediante las potencialidades que brinda el programa de Química General y los problemas medioambientales. Se aplicaron métodos teóricos como: analítico – sintético, inductivo – deductivo, la modelación, así como empíricos: observación, prueba pedagógica. Según los objetivos del currículo permite desarrollar, incrementar, fomentar, potenciar una conciencia ambiental en los estudiantes que permitan  un comportamiento responsable y principios éticos consecuentes con el entorno natural  como lo exige  los tiempos actuales de acelerado desarrollo económico.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

24-03-2017

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE AGRONOMÍA (revisión). (2017). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 13(1), 77-90. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/354

Artículos más leídos del mismo autor/a