EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE AGRONOMÍA (revisión)
Palabras clave:
Estrategia didáctica; conciencia ambiental; educación ambientalResumen
Para los educadores cubanos, la gravedad y el alcance de los problemas ambientales se deben traducir en la búsqueda de estrategias, vías y acciones con las cuales podamos contribuir desde nuestros puestos a la modificación positiva de esta situación, con espíritu crítico, optimista y creador. En la presente investigación se propone como objetivo: elaborar una estrategia didáctica que favorezca el desarrollo de la Conciencia Ambiental en los estudiantes de primer año de la carrera de Agronomía, mediante las potencialidades que brinda el programa de Química General y los problemas medioambientales. Se aplicaron métodos teóricos como: analítico – sintético, inductivo – deductivo, la modelación, así como empíricos: observación, prueba pedagógica. Según los objetivos del currículo permite desarrollar, incrementar, fomentar, potenciar una conciencia ambiental en los estudiantes que permitan un comportamiento responsable y principios éticos consecuentes con el entorno natural como lo exige los tiempos actuales de acelerado desarrollo económico.