CONTEXTOS INTERDISCIPLINARIOS DE LA EXPRESIÓN MUSICAL EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA CONTEMPORÁNEA (revisión)

Autores

  • Richard Ernesto Cueva-Calverto Colegio de Artes Machala

Palavras-chave:

interdisciplinar, expresión musical, didáctica, formación integral

Resumo

El presente artículo tiene como objetivo ofrecer una teorización que desde la concepción pedagógica motive la reflexión acerca de la necesidad y las particularidades del contexto interdisciplinar de la expresión musical en la educación universitaria actual en cuyo centro se sitúa la Didáctica de la expresión musical. Para ello se asume una estrategia metodológica basada en la experiencia académica de los expertos consultados, así como del autor en la práctica de la educación musical; la revisión crítica bibliográfica y documental y el empleo de métodos teóricos y empíricos, entre ellos, el histórico-lógico y el análisis de contenido, la observación y el enfoque hermenéutico dialéctico, El principal resultado consiste en la socialización de  consideraciones pedagógicas actualizadas sobre esta especialidad, para enriquecer los postulados teóricos existentes al respecto y contribuir a identificar y valorar el espacio que ocupa y el rol que juega la expresión musical en la formación integral de los profesionales.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2017-03-24

Edição

Seção

Artículos

Como Citar

CONTEXTOS INTERDISCIPLINARIOS DE LA EXPRESIÓN MUSICAL EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA CONTEMPORÁNEA (revisión). (2017). Revista científico-Educativa Da província De Granma, 13(1), 56-67. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/352