CONTEXTOS INTERDISCIPLINARIOS DE LA EXPRESIÓN MUSICAL EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA CONTEMPORÁNEA (revisión)
Palabras clave:
interdisciplinar, expresión musical, didáctica, formación integralResumen
El presente artículo tiene como objetivo ofrecer una teorización que desde la concepción pedagógica motive la reflexión acerca de la necesidad y las particularidades del contexto interdisciplinar de la expresión musical en la educación universitaria actual en cuyo centro se sitúa la Didáctica de la expresión musical. Para ello se asume una estrategia metodológica basada en la experiencia académica de los expertos consultados, así como del autor en la práctica de la educación musical; la revisión crítica bibliográfica y documental y el empleo de métodos teóricos y empíricos, entre ellos, el histórico-lógico y el análisis de contenido, la observación y el enfoque hermenéutico dialéctico, El principal resultado consiste en la socialización de consideraciones pedagógicas actualizadas sobre esta especialidad, para enriquecer los postulados teóricos existentes al respecto y contribuir a identificar y valorar el espacio que ocupa y el rol que juega la expresión musical en la formación integral de los profesionales.