CONTEXTOS INTERDISCIPLINARIOS DE LA EXPRESIÓN MUSICAL EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA CONTEMPORÁNEA (revisión)

Autores/as

  • Richard Ernesto Cueva-Calverto Colegio de Artes Machala

Palabras clave:

interdisciplinar, expresión musical, didáctica, formación integral

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo ofrecer una teorización que desde la concepción pedagógica motive la reflexión acerca de la necesidad y las particularidades del contexto interdisciplinar de la expresión musical en la educación universitaria actual en cuyo centro se sitúa la Didáctica de la expresión musical. Para ello se asume una estrategia metodológica basada en la experiencia académica de los expertos consultados, así como del autor en la práctica de la educación musical; la revisión crítica bibliográfica y documental y el empleo de métodos teóricos y empíricos, entre ellos, el histórico-lógico y el análisis de contenido, la observación y el enfoque hermenéutico dialéctico, El principal resultado consiste en la socialización de  consideraciones pedagógicas actualizadas sobre esta especialidad, para enriquecer los postulados teóricos existentes al respecto y contribuir a identificar y valorar el espacio que ocupa y el rol que juega la expresión musical en la formación integral de los profesionales.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

24-03-2017

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

CONTEXTOS INTERDISCIPLINARIOS DE LA EXPRESIÓN MUSICAL EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA CONTEMPORÁNEA (revisión). (2017). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 13(1), 56-67. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/352