Diagnóstico de Educación Ambiental y formación de la conducta ambiental en escolares con trastornos afectivo-conductuales. (Original)

Autores/as

Palabras clave:

educación ambiental; educación especial; trastornos afectivo-conductuales; contextos formativos; conducta ambiental; escolares primarios

Resumen

El presente artículo aborda los resultados del diagnóstico aplicado en la institución educativa de la Educación Especial Provincial “Camilo Cienfuegos Gorriarán”, categoría I y II, del municipio de Manzanillo, para constatar el estado actual que presenta el proceso de Educación Ambiental,con énfasis en la formación de la conducta ambiental en escolares con trastornos afectivo-conductuales. Laaplicación del diagnóstico adquiere una importancia relevante pues contribuye a resolver un problema sustancial de la ciencia y la sociedad, que les permita una adecuada formación integral, para su inclusión social, en el menor tiempo posible, de los escolares de la Educación Especial.

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Biografía del autor/a

  • José Enrique Bosch Guerrero, Esc. Especial Prov. de Conducta “Camilo Cienfuegos Gorriarán”. Manzanillo, Cuba.

    Lic. en Educación en la especialidad Geografía. Máster en Gestión Ambiental.

  • Árael Sánchez Sardiña, Universidad de Granma. Bayamo, Cuba.

    Doctor en Ciencias Pedagógicas. Prof. Titular.

  • Fredi Fonseca Tamayo, Dirección Municipal de Educación. Manzanillo, Cuba.

    Doctor en Ciencias Pedagógicas. Prof. Asistente.

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Publicado

16-11-2021

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Diagnóstico de Educación Ambiental y formación de la conducta ambiental en escolares con trastornos afectivo-conductuales. (Original). (2021). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 18(1), 96-115. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/2863