La creatividad del docente para lograr mayor complejidad sintáctica en la construcción de textos. (Revisión)
Palavras-chave:
construcción de textos; creatividad; coherencia; actividadesResumo
Es objetivo de este artículo ofrecer reflexiones que favorezcan la creatividad en la labor docente para el tratamiento didáctico a la construcción de textos en correspondencia con el desarrollo progresivo que debe adquirir en su complejidad sintáctica. La construcción de textos forma parte de la comunicación escrita, siendo uno de los conocimientos más relevantes que encierra el currículo escolar por su importancia en el desarrollo de la lengua materna. Las técnicas aplicadas permitieron identificar insuficiencias en su tratamiento, por ello se emplearon métodos teóricos para la búsqueda de la fundamentación y el establecimiento de precisiones que han de facilitar el desempeño didáctico para lograr la complejidad sintáctica en la producción de textos.
Downloads
Referências
Domínguez, I. (2013). Comunicación y texto. La Habana: Pueblo y educación.
García, E. (1971). Lengua y literatura: su enseñanza en el nivel medio. La Habana: Pueblo y Educación.
Giraldo, M. L. (2019). La sociolingüística y el método ecléctico en la construcción de textos escritos. Recuperado de http://conrado.ucf.cu/index.
Jiménez, M. (2013). ¿Cómo orientar a mis estudiantes para que se autorregulen mientras escriben? La Habana: Pueblo y Educación.
Matos, F. (2018). La producción de textos: un método eficaz para reforzar competencias lingüísticas. Recuperado de http://www.monografias.com/trabajos55
Porro, M y Báez, M. (1983). Práctica integral del idioma español. Segunda parte. La Habana: Pueblo y Educación.
Repilado, R. (1987). Dos temas de redacción. La Habana: Pueblo y Educación.
Lomas, C. (2002). La escritura creativa en las aulas. Recuperado de http://www.todostuslibros.com
Vivaldi, G. M. (1970). Curso de redacción. La Habana: Pueblo y Educación.