Estrategia didáctica para el tratamiento integrado de las dimensiones del texto en el proceso de comprensión.

Autores

  • Iris María Batista Ramírez
  • Yurvis Reyes Echavarría
  • Ailyn Margarita Hernández Milanés
  • Amparo Verónica Aguilar Medina

Palavras-chave:

proceso de enseñanza-aprendizaje, comprensión de textos, dimensiones semántica, sintáctica y pragmática, estrategia didáctica

Resumo

Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación y responde a una problemática actual del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua materna. Propone una estrategia didáctica para el tratamiento integrado de las dimensiones semántica, sintáctica y pragmática; que favorezca la comprensión de los significados del texto escrito, en los estudiantes del primer año de la especialidad Español Literatura. Se emplearon métodos de investigación científica que permitieron obtener como resultados: el diagnóstico del problema, la elaboración de la estrategia didáctica y los resultados del pre-experimento que demuestran la efectividad del estudio realizado.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2015-05-07

Edição

Seção

Artículos

Como Citar

Estrategia didáctica para el tratamiento integrado de las dimensiones del texto en el proceso de comprensión. (2015). Revista científico-Educativa Da província De Granma, 11(2), 35-43. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1615

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)