Estrategia didáctica para el tratamiento integrado de las dimensiones del texto en el proceso de comprensión.
Palabras clave:
proceso de enseñanza-aprendizaje, comprensión de textos, dimensiones semántica, sintáctica y pragmática, estrategia didácticaResumen
Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación y responde a una problemática actual del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua materna. Propone una estrategia didáctica para el tratamiento integrado de las dimensiones semántica, sintáctica y pragmática; que favorezca la comprensión de los significados del texto escrito, en los estudiantes del primer año de la especialidad Español Literatura. Se emplearon métodos de investigación científica que permitieron obtener como resultados: el diagnóstico del problema, la elaboración de la estrategia didáctica y los resultados del pre-experimento que demuestran la efectividad del estudio realizado.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
07-05-2015
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
Estrategia didáctica para el tratamiento integrado de las dimensiones del texto en el proceso de comprensión. (2015). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 11(2), 35-43. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1615