Estrategia didáctica para el tratamiento integrado de las dimensiones del texto en el proceso de comprensión.
Keywords:
proceso de enseñanza-aprendizaje, comprensión de textos, dimensiones semántica, sintáctica y pragmática, estrategia didácticaAbstract
Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación y responde a una problemática actual del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua materna. Propone una estrategia didáctica para el tratamiento integrado de las dimensiones semántica, sintáctica y pragmática; que favorezca la comprensión de los significados del texto escrito, en los estudiantes del primer año de la especialidad Español Literatura. Se emplearon métodos de investigación científica que permitieron obtener como resultados: el diagnóstico del problema, la elaboración de la estrategia didáctica y los resultados del pre-experimento que demuestran la efectividad del estudio realizado.
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2015-05-07
Issue
Section
Artículos
How to Cite
Estrategia didáctica para el tratamiento integrado de las dimensiones del texto en el proceso de comprensión. (2015). Roca. Scientific-Educational Publication of Granma Province., 11(2), 35-43. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1615