Estrategia didáctica para el tratamiento integrado de las dimensiones del texto en el proceso de comprensión.

Authors

  • Iris María Batista Ramírez
  • Yurvis Reyes Echavarría
  • Ailyn Margarita Hernández Milanés
  • Amparo Verónica Aguilar Medina

Keywords:

proceso de enseñanza-aprendizaje, comprensión de textos, dimensiones semántica, sintáctica y pragmática, estrategia didáctica

Abstract

Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación y responde a una problemática actual del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua materna. Propone una estrategia didáctica para el tratamiento integrado de las dimensiones semántica, sintáctica y pragmática; que favorezca la comprensión de los significados del texto escrito, en los estudiantes del primer año de la especialidad Español Literatura. Se emplearon métodos de investigación científica que permitieron obtener como resultados: el diagnóstico del problema, la elaboración de la estrategia didáctica y los resultados del pre-experimento que demuestran la efectividad del estudio realizado.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2015-05-07

Issue

Section

Artículos

How to Cite

Estrategia didáctica para el tratamiento integrado de las dimensiones del texto en el proceso de comprensión. (2015). Roca. Scientific-Educational Publication of Granma Province., 11(2), 35-43. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1615

Most read articles by the same author(s)