La estimulación de la flexibilidad del pensamiento en los estudiantes de Pedagogía-Psicología. (Revisión)

Autores/as

  • Emilio Viel Fajardo Universidad de Guantánamo
  • Isis Domínguez Blanco Universidad de Guantánamo
  • Ivón Rojas Lamorú Universidad de Guantánamo

Palabras clave:

estimulación; flexibilidad; pensamiento; aprendizaje; estrategias didácticas

Resumen

El estudio aborda la temática relacionada con la estimulación de la flexibilidad del pensamiento en los estudiantes de la carrera Pedagogía-Psicología. Se sistematizan los referentes teórico-metodológicos relacionados con la temática. El estudio diagnóstico del objeto de investigación en su etapa inicial, permitió caracterizar el estado actual del desarrollo del pensamiento reflexivo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Con el fin de estimular la flexibilidad del pensamiento, se proponen un conjunto de estrategias didácticas y recomendaciones metodológicas para su instrumentación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Pedagogía-Psicología en la Universidad de Guantánamo.

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Biografía del autor/a

  • Emilio Viel Fajardo, Universidad de Guantánamo

    Asistente

  • Isis Domínguez Blanco, Universidad de Guantánamo

    Prof. Titular

  • Ivón Rojas Lamorú, Universidad de Guantánamo

    Prof. Auxiliar

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Publicado

07-04-2020

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La estimulación de la flexibilidad del pensamiento en los estudiantes de Pedagogía-Psicología. (Revisión). (2020). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 16(1), 390-403. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1493