Potencialidades de la actividad taller de la plataforma Moodle para el desarrollo de los saberes de los estudiantes. (Original)
Palabras clave:
análisis factorial; contenido; evaluación; taller de moodleResumen
Los estudios asociados al uso de las plataformas interactivas y sus potencialidades, coligadas a sus recursos y actividades, son objeto de estudio de la pedagogía contemporánea. El interés por dichas plataformas se ha incrementado por su acelerada utilización ante el progreso y prolongación de la pandemia de COVID-19. El objetivo del trabajo es analizar las potencialidades de la actividad taller de la plataforma Moodle para el desarrollo de los saberes de los estudiantes. En el estudio se utiliza una metodología cuantitativa. Los métodos teóricos empleados fueron el analítico sintético y el inductivo deductivo, acompañados de métodos descriptivos, como el estadístico de la mediana, y gráficos de cajas y bigotes. Se empleó el análisis factorial, con sus estadísticos fundamentales como el coeficiente Kaiser-Meyer-Olkin, la varianza total explicada, método de extracción: análisis de componentes principales. El resultado fundamental permite afirmar que el taller, como actividad de la plataforma interactiva Moodle, utilizado en las clases de estadísticas de la carrera de enfermería de la Universidad Metropolitana de Ecuador, ha garantizado el desarrollo de los saberes de los estudiantes, lo cual es extensivo a toda la población objeto de estudio.
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Referencias
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