Juegos lingüísticos para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de preuniversitario. (Original)

Authors

Keywords:

expresión oral; décimo grado; juegos lingüísticos; proceso de enseñanza-aprendizaje

Abstract

Los autores de este artículo conciben un sistema de juegos lingüísticos para contribuir al desarrollo de la habilidad oral en los estudiantes de décimo grado del preuniversitario Miguel Espinosa Cabrera del municipio Campechuela. El valor práctico tiene su base en la solución que ofrece a través de un sistema de juegos de lenguaje a uno de los problemas existentes  en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés- el desarrollo de la habilidad oral de los estudiantes teniendo en cuenta las transformaciones educativas actuales y las demandas de la sociedad cubana. A pesar de la preparación de los docentes y teniendo en cuenta el trabajo ejecutado, aún existen  insuficiencias  en el desarrollo de la comunicación oral de los estudiantes. En este artículo los autores demuestran la utilidad de los juegos de lenguaje en el proceso de enseñanza aprendizaje de un idioma extranjero.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

  • Yurisander Matos Ramírez, Universidad de Granma. Bayamo, Cuba.

    Licenciado. Instructor.

  • Eduardo Escalona Pardo, Universidad de Granma. Bayamo, Cuba.

    Master en Ciencias. Asistente.

References

Abbott, (1989).The Teaching of English as an International Language. A Practical Guide. La Habana: Edición Revolucionaria.
Acosta, (1997). Communicative Language Teaching. Sumptibus publication. Newcastle. New South Wales.
Addine, (2004). Didáctica: teoría y práctica. La Habana: Pueblo y Educación,
Antich de León, (1986). Metodología de la enseñanza de lenguas extranjeras. La Habana: Pueblo y Educación.
Baxter, (1989). ¿Promueves o facilitas la comunicación entre tus alumnos? La Habana: Pueblo y Educación.
Brown, (2015). Teaching by Principles: An Interactive Approach to Language Pedagogy. San Francisco State University.
Byrne, (1989). Teaching Oral English. La Habana: Edición Revolucionaria.
Carrazana, (2010). A set of didactic games to contribute to the development of the oral expression on eighth graders at “José Freyre Bim” Junior High School from Guisa.
Guerra, (2012). A System of Activities to Strengthen the Oral Expression in Second Year of the Specialty Commerce at Conrado Milanés Lemes from Bayamo Municipality.
Thiagarajan, (1999). Teamwork and teamplay: Games and activities for building and training teams. San Francisco: Jossey-Bass.
Uberman, A. (1998). The use of games for vocabulary presentation and revision. Available in http://exchanges.state.gov/forum/vols/vol36/no1/p20.htm. 23 de Marzo 2017.

Published

2021-04-13

Issue

Section

Artículos

How to Cite

Juegos lingüísticos para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de preuniversitario. (Original). (2021). Roca. Scientific-Educational Publication of Granma Province., 17(3), 24-37. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/2458