Percepción de los docentes acerca del uso de clasificadores de acceso de navegación para la actividad académica e investigativa (Original)

Autores/as

  • Wellington Abel Changoluisa-Toaquiza Cooperativa de Transporte Interprovincial Macuchi, Cantón La Maná, provincia de Cotopaxi
  • Calixto Guerra-González Universidad de Granma
  • Ángela Paula Ramírez-Casate Universidad de Granma

Palabras clave:

clasificadores de navegación, actividades académicas, actividades investigativas, internet

Resumen

El presente artículo presenta los resultados obtenidos de una tesis de maestría en Informática Aplicada desarrollada en la Universidad de Camagüey, Cuba, desde septiembre de 2016 hasta diciembre de 2017. Se aborda las insuficiencias que se manifiestan en la actividad académica e investigativas en relación con internet. Tiene como objetivo evaluar la percepción de los docentes acerca de los clasificadores de navegación en internet. Para lograr dicho objetivo se aplicó una metodología con enfoque mixto y descriptivo, a través de un cuestionario estructurado, con una escala Likert de cinco opciones, el que fue aplicado a docentes de la carrera de ingeniería en informática implicados en las actividades académicas e investigativas. Los resultados evidencian que la mayoría de los docentes tienen una valoración satisfactoria acerca de las oportunidades que ofrecen los clasificadores para el cambio de rol docente y su factibilidad en las actividades académicas e investigativas; y como apoyo al aprendizaje autónomo, por el hecho que la  mayoría tienen esta percepción, aun cuando, se aprecia un insuficiente nivel de conocimiento tecnológico y de funcionamiento acerca de los clasificadores.     

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Biografía del autor/a

  • Calixto Guerra-González, Universidad de Granma

    Profesor Titular

  • Ángela Paula Ramírez-Casate, Universidad de Granma

    Profesora Asistente

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Publicado

18-09-2018

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Percepción de los docentes acerca del uso de clasificadores de acceso de navegación para la actividad académica e investigativa (Original). (2018). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 14(3), 180-190. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/37