SISTEMA DE EJERCICIOS PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LA CULTURA AMBIENTAL EN LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO GRADO, MEDIANTE LOS CONTENIDOS DE QUÍMICA EN SECUNDARIA BÁSICA (original

Autores/as

  • Arael Fernández-Domínguez Universidad de Granma
  • Mailenis Peña-Batista Universidad de Granma

Palabras clave:

Química, Sistema de Ejercicios, Educación Ambiental, Cultura Ambiental

Resumen

El material docente se fundamenta en una investigación acerca de la Educación Ambiental y hetomado como referente teórico fundamental, la concepción histórica cultural de Vigostky. El objetivo esencial ha sido la elaboración de un sistema de ejercicios en la unidad # 3 “Los óxidos” de la asignatura Química, para el desarrollo de la Cultura Ambiental en  estudiantes de 8vo grado de la ESBU Giraldo Morales Reyes. En el material se realiza un análisis histórico lógico del objeto y campo de la investigación, así como la caracterización filosófica, psicopedagógica y didáctica de éstos, se presenta además, una panorámica del estado actual del proceso de Educación Ambiental en los estudiantes de ese grado, se ilustra la fundamentación de la propuesta, lo cognitivo y lo conductual en este contexto, finalmente se valoran los resultados mediante la aplicación del pre-experimento. El alcance de estos elementos fue posible a partir de la combinación de métodos teóricos, empíricos y estadísticos. La muestra quedó constituida por 45 estudiantes de la escuela y el grado antes mencionado.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

24-03-2017

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

SISTEMA DE EJERCICIOS PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LA CULTURA AMBIENTAL EN LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO GRADO, MEDIANTE LOS CONTENIDOS DE QUÍMICA EN SECUNDARIA BÁSICA (original. (2017). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 13(1), 48-55. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/351