UNA MIRADA INTEGRADORA AL SEGUIMIENTO DEL RECIÉN GRADUADO Y SU GESTIÓN EN EL PROCESO DE UNIVERSALIZACIÓN EN GRANMA (Original)
Palabras clave:
recién graduado; integración; desempeño; evaluación; gestiónResumen
En el presente trabajo se revela una visión integradora al seguimiento del recién graduado Licenciado en Educación, a partir de las relaciones que se establecen entre los niveles de dirección: Departamento Docente de la Universidad, Centro Universitario Municipal y Escuela como organismo empleador. Se muestra una estrategia pedagógica para la integración de contenidos. Fueron utilizados métodos de nivel teórico como el análisis y la síntesis para la caracterización del proceso de formación permanente, así como valorar estudios anteriores de acuerdo con la temática planteada; el histórico – lógico para la determinación de los antecedentes y las tendencias en el contexto educacional; el sistémico – estructural en la explicación del objeto de investigación y su dinámica. Del nivel empírico, el análisis documental a partir de resúmenes de evaluaciones, resoluciones, normativas e investigaciones que permitió establecer la existencia del problema investigativo y la observación para constatar los procesos de dirección de la formación permanente de los recién graduados de forma integrada. Todo lo anterior permitió perfeccionar la gestión del recién graduado y su desempeño profesional en la escuela.
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