LOS ESTUDIOS COMPARADOS: UNA VÍA PARA LA ENSEÑANZA DEL ANÁLISIS LITERARIO (Original)

Autores/as

  • Felicia Rosales-Piña Universidad de Granma
  • Mariela Martínez-Roselló Universidad de Granma
  • Anaima Santa de La Rosa-Quintanilla Universidad de Camagüey

Palabras clave:

Estudios comparados, texto literario, direcciones de análisis, puntos de contacto y diferencias, carácter metodológico, análisis literario.

Resumen

El presente estudio aborda una temática de gran actualidad dentro  de los estudios literarios, pues enfoca el análisis literario desde la perspectiva de los estudios comparados a través de una propuesta que permite establecer las relaciones  y puntos de contacto que se establecen dentro del texto literario y con otros textos literarios. Sus autores ofrecen fundamentos teóricos y de análisis literario en función de los estudios comparados a partir de las direcciones de análisis diseñadas para realizar la comparación en consecuencia con los géneros literarios y las características textuales de las obras literarias objeto de comparación, asimismo ofrece indicaciones de carácter metodológico de cómo desarrollarlo y establecerlo dentro del análisis literario.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

19-06-2017

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

LOS ESTUDIOS COMPARADOS: UNA VÍA PARA LA ENSEÑANZA DEL ANÁLISIS LITERARIO (Original). (2017). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 13(2), 17-25. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/310