Enfoque pedagógico de la evaluación formativa de los estudiantes universitarios ecuatorianos en su vinculación social. (Revisión)
Palabras clave:
formación; profesional; evaluación formativaResumen
En el marco de la educación universitaria, la formación profesional del estudiante de la carrera Ingeniería Agronómica de la Universidad Técnica de Cotopaxi debe efectuarse bajo una concepción pedagógica sustentada científicamente sobre plataformas teóricas que integren los aspectos pedagógicos donde se particularicen aspectos relacionados con la evaluación formativa; se hace necesario emprender y llevar a cabo un proceso evaluativo profesionalizante como punto de partida, loque resultaría favorable para la educación profesional de su personalidad, e implica el desarrollo de un sistema armónico de influencias y acciones educativas orientadas a su desempeño profesional. La problemática concibe la necesidad de resolver insuficiencias presentadas en el proceso de formación profesional de los estudiantes de la carrera Ingeniería Agronómica, que limitan su desempeño socio-formativo desde la interacción universidad-sociedad, se pretende en este sentido abordar la formación profesional de este estudiante ofreciendo elementos teóricos que dinamicen e integren dicha formación.
Descargas
Referencias
García, J. M. (2018). Bases Pedagógicas de la Evaluación. Guía Práctica para Educadores. Madrid: Síntesis, S. A.
González, M. (2018). Evaluación del aprendizaje en la enseñanza universitaria. En Revista electrónica de la Dirección de Formación de Profesorado del Ministerio de la Educación Superior de Cuba. Vol. V, No 2. Ciudad de La Habana. Cuba.
Tünnermann, C. (2016). El nuevo concepto de extensión universitaria. En: Memorias V Congreso Iberoamericano de extensión, México 2000. “Sociedad, Educación Superior y Extensión: Balance y perspectivas”. ANUIES. Colección Documentos. México.