Resultados de la aplicación de una estrategia para el tratamiento a la discalculia en escolares de la Educación Primaria (Original)
Palabras clave:
Aplicación; tratamiento; estrategia didáctica; discalculiaResumen
En los primeros grados de la Educación Primaria se encuentran escolares con insuficiencias notables en el cálculo aritmético, que limitan su aprendizaje de la Matemática, los que pueden ser portadores de un trastorno conocido como discalculia, aspecto que el maestro debe atender desde la clase, a partir de la utilización de estrategias para su tratamiento. En el trabajo se presenta una parte de los resultados de una investigación para la defensa del título de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Se estudia la población formada por los 15 escolares con discalculia del SI "Luis Ángel Rodríguez Muñoz" del municipio Manzanillo, 5 maestros,1 psicopedagogo, 5 asistentes educativas, además se estructura la atención individual integral a escolares con discalculia, a partir del trabajo mancomunado del maestro, especialistas, la familia y el uso eficiente de las nuevas tecnologías
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Referencias
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