METODOLOGÍA PARA ESTABLECER RELACIONES INTERDISCIPLINARIAS ENTRE LAS ASIGNATURAS DE CIENCIAS EXACTAS DE LA EDUCACIÓN PREUNIVERSITARIA (Original)

Autores/as

  • Carlos Rafael Figueredo-Verdecia Dirección Municipal de Educación Bartolomé Masó
  • Guillermo Calixto González-Labrada Universidad de Granma
  • Pedro Ángel López-Tamayo Universidad de Granma

Palabras clave:

interdisciplinariedad, metodología, procedimientos

Resumen

Los problemas recurrentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Exactas de la Educación Preuniversitaria, evidencian la necesidad de un tratamiento didáctico diferente a los contenidos de estas asignaturas, en el que se logre su significación desde la percepción práctica de los contenidos, en su relación con los objetos de la cultura del entorno. La necesaria percepción holística del entorno, requiere del establecimiento de relaciones interdisciplinares, que se gesten en acción cooperada entre los profesores del departamento, desde el trabajo metodológico. El presente artículo es portador de una metodología que tiene como objetivo proporcionar a los profesores de los departamentos de Ciencias Exactas de la Educación Preuniversitaria, procedimientos y acciones necesarias para el establecimiento de relaciones interdisciplinares, a partir de la interrelación de los contenidos de las asignaturas de Ciencias Exactas mediante los objetos de la cultura del entorno. La metodología se estructura en procedimientos que siguen la lógica general de la actividad humana y se despliega en el proceso enseñanza-aprendizaje de estas asignaturas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Carlos Rafael Figueredo-Verdecia, Dirección Municipal de Educación Bartolomé Masó

    Profesor Asistente

  • Guillermo Calixto González-Labrada, Universidad de Granma

    Profesor Titular-Consultante

  • Pedro Ángel López-Tamayo, Universidad de Granma

    Profesor Titular

Publicado

24-10-2018

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

METODOLOGÍA PARA ESTABLECER RELACIONES INTERDISCIPLINARIAS ENTRE LAS ASIGNATURAS DE CIENCIAS EXACTAS DE LA EDUCACIÓN PREUNIVERSITARIA (Original). (2018). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 13(3), 34-46. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/312