A system of language games for improving the speaking skill in tenth graders at Micaela Riera Oquendo senior high school in Manzanillo (Original)

Autores/as

  • Eduardo Escalona-Pardo Universidad de Granma
  • Laritza Pantoja-Tamayo Universidad de Granma
  • Yusimí Frías-Reyes Universidad de Granma

Palabras clave:

habilidad del habla; décimo grado; juegos del lenguaje; dinámico

Resumen

La presente investigación contribuye a la necesidad de mejorar la habilidad del habla en los estudiantes de décimo grado del IPU: “Micaela Riera Oquendo” de Manzanillo. Centra su atención en un sistema de juegos del lenguaje que desarrolla la habilidad antes mencionada a través de la fijación del contenido, una vez que el material lingüístico de cada unidad ha sido presentado en las clases de inglés. Es importante porque contribuye al desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de las habilidades orales en este nivel, o sea, los juegos elaborados garantizan un enfoque más efectivo para la ejercitación del nuevo material lingüístico, por lo que los estudiantes desarrollan la habilidad del habla de forma práctica y dinámica. La novedad consiste en la implementación del sistema de juegos para desarrollar el proceso de comunicación en la lengua extranjera.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Yusimí Frías-Reyes, Universidad de Granma

    Hermanos Cordové León PrimarySchool, Manzanillo

Referencias

Antich de León, R. (1986). Methodology of foreign language teaching. La Habana: Pueblo y Educación.

Byrne, D. (1989). Teaching Oral English. La Habana: Revolucionaria.

Canale, M. and Swain, M. (1980). Theoretical Bases of Communicative Approaches to Second Language Teaching and Testing. en Applied linguistics, Vol.1, No. 1, Spring.

Finoccchiaro, M and Brumfit, C. (1983). The funtional: National Approach: from theory to practice. New York. Oxford University Press.

Giovannini, A. (1996). Professor in Action. Madrid: Edelsa Grupo Didascalia. S.A.

Lee, W. R. (1979). Language teaching games and contests. Oxford: Oxford University Press.

Leontiev, A. N. (1975). Activity. Communication. Personality. La Habana: Pueblo y Educación.

Martinson, B. (2008). Impact of Learning Style on Achievement When Using Course Content Delivered Viaa Game-based Learning Object.” In Handbook of Research on Effective Electronic Gaming in Education. Pennsylvania: IGI

Rogova, G.V. (1986). Methods of teaching English. Moscú: Prosvischenie.

Thiagarajan, S. (1999). Teamwork and teamplay: Games and activities for building and training teams. San Francisco: Jossey-Bass.

Uberman, A. (1998). The use of games for vocabulary presentation and revision. Available in http://exchanges.state.gov/forum/vols/vol36/no1/p20.htm. 23 de Marzo 2017.

Vigotsky, L. S. (1968). Language and thought. La Habana: Edición Revolucionaria.

Wright, A. and Buckby, M. (2002). Games for Language Learning. Cambridge: Cambridge University Press.

Publicado

27-06-2018

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

A system of language games for improving the speaking skill in tenth graders at Micaela Riera Oquendo senior high school in Manzanillo (Original). (2018). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 14(2), 41-49. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/224