INFLUENCIA DE LA MÚSICA ACTUAL EN LA CONDUCTA DE LOS JÓVENES. UNA CUESTIÓN ESENCIAL PARA LA FORMACIÓN DE VALORES (Original)

Autores/as

  • Eduardo Escalona-Pardo Universidad de Granma
  • Laritza Pantoja-Tamayo Universidad de Granma
  • Eleinis Rodríguez-Guisado Universidad de Granma

Palabras clave:

valores, conducta, música, jóvenes, talleres pedagógicos.

Resumen

La educación en Cuba constituye un medio esencial para satisfacer las necesidades humanas. Crea las condiciones para desarrollar en los estudiantes capacidades, conocimientos y los valores que le permiten participar en la actividad social; es además un aspecto indispensable para el desarrollo de la personalidad. El tema de los valores es un contenido de actualidad que permite mediante su estudio y aplicación mejorar comportamientos que faciliten la concienciación de los necesarios cambios sociales, políticos y económicos que requiere el país en cada uno de los contextos sociales. De ahí que, el objetivo de este artículo consiste en demostrar la efectividad de la aplicación de un sistema de talleres pedagógicos, basado en el empleo de canciones de Silvio Rodríguez, para el fortalecimiento de los valores patriotismo y responsabilidad, en los estudiantes de las carreras pedagógicas de la Universidad de Granma, Sede Blas Roca Calderío en Manzanillo. Los resultados de la investigación contribuyen a elevar la calidad en la preparación político-ideológica de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

19-06-2017

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

INFLUENCIA DE LA MÚSICA ACTUAL EN LA CONDUCTA DE LOS JÓVENES. UNA CUESTIÓN ESENCIAL PARA LA FORMACIÓN DE VALORES (Original). (2017). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 13(2), 26-35. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/313