Juegos didácticos para el enriquecimiento del vocabulario en los niños del tercer año de vida (Original)
Palavras-chave:
enriquecimiento; vocabulario; habilidades; juegos didácticosResumo
El artículo hace referencia al enriquecimiento del vocabulario en los niños del tercer año de vida, mediante la utilización de juegos didácticos, pues la Primera Infancia es el período donde transcurre la formación inicial de los niños, con ello la necesidad de comunicación. Para dar solución a esta problemática se propone como objetivo elaborar juegos didácticos para enriquecer el vocabulario en los niños del tercer año de vida, los mismos se emplean como una alternativa de trabajo para las educadoras. La comprensión y riqueza del lenguaje activo, el aumento considerable del vocabulario y una asimilación intensa del aspecto gramatical del idioma, provoca la posibilidad real de establecer una comunicación verbal adecuada. La investigación se desarrolló en el Círculo Infantil “Somos Felices”, del municipio Bayamo. Para su desarrollo se emplearon métodos teóricos: analítico – sintético, inductivo – deductivo y modelación; método empírico: observación, lo que permitió que los niños, además, de adquirir conocimientos, desarrollen habilidades de suma importancia para su desarrollo que van a estar presentes durante toda su vida.
Referências
Franco, O. (2006). Lecturas para educadores preescolares IV. La Habana: Pueblo y Educación.
Franco, O. (2013). Lecturas sobre el juego en la primera infancia. La Habana: Pueblo y Educación.
Martínez, F. (2004). Lenguaje oral. La Habana: Pueblo y Educación.
Montes, E. (2010). Lecturas sobre el juego en la primera infancia. La Habana: Pueblo y Educación.
Pérez, J. (2010). La lengua materna en el círculo infantil. La Habana: Pueblo y Educación.
Pérez, L. E. (2008). Lecturas sobre el juego en la primera infancia. La Habana: Pueblo y Educación.
Rodríguez, M. H., y Rojas, A. M. (2013). Lengua materna y literatura en la edad preescolar. La Habana: Pueblo y Educación.
Siverio, A. M. (2016). El Proceso educativo para el desarrollo integral en la primera infancia. La Habana: Pueblo y Educación.