Importancia de la introducción de contenidos de matemática superior en el nivel educativo preuniversitario (Revisión)
Palabras clave:
creatividad; gestión de conocimientos; integración; ciencias básicasResumen
La utilización de los adelantos científicos existentes, por medio de la gestión de los conocimientos, en función de lograr una preparación integral de los estudiantes de la Educación General y resolver los problemas planteados, constituye un aporte significativo a las ciencias por medio de la sistematización de investigaciones que se han realizado en este campo de las ciencias puras y pedagógicas y la elaboración de nuevos constructos teóricos en este sentido. Se pretende desarrollar una formación integral de los estudiantes desde las diferentes ciencias y su integración para la formación de un pensamiento científico. Dentro de esta formación se potenciará, además, el desarrollo del talento de los estudiantes desde su comunidad escolar, ofreciendo nuevas potencialidades para su desarrollo individual y social, mediante la formación de competencias que les permitirán desempeñarse como miembros de grupos de investigación y en cualquier ramo del ámbito empresarial. Para la obtención de este fin se necesitan nuevas propuestas investigativas e innovadoras que permitan transformar el trabajo que se realiza en las aulas de la Educación General cubana en función de lograr niños y jóvenes más creativos, que estén a tono con los adelantos de la ciencia y la técnica; que posibilite, además, que varios de ellos se inclinen al estudio de las ciencias básicas, un aspecto de vital importancia en el contexto cubano.
Referencias
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