La acentuación española en el nivel educativo Preuniversitario (Original)

Autores/as

Palabras clave:

acentuación española; ortografía; nivel educativo Preuniversitario; Español Literatura

Resumen

El Ministerio de Educación de la República de Cuba tiene como prioridad que los educandos muestren progresos significativos en su educación tomando en consideración diferentes procesos y elementos, en que la dedicación de los profesores es muy importante. Entre las acciones a desarrollar  ocupa un lugar cimero el mejoramiento de su ortografía, en el que el profesor tiene una función protagónica. Si a este componente se le da un tratamiento sistemático y se realiza un trabajo correctivo consecuente, los estudiantes terminan su enseñanza sin problemas de esta naturaleza. A partir de lo antes expuesto se plantea como objetivo elaborar un sistema de actividades sobre la acentuación española para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Español Literatura. Para su desarrollo se utilizaron métodos científicos tanto del nivel teórico como empírico y procedimientos estadísticos. Como principal resultado se logró el progreso cualitativo y cuantitativo de todos los estudiantes implicados en cuanto a la acentuación ortográfica.

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Biografía del autor/a

  • Yoenia Reyes Sánchez, Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Silberto Álvarez Aroche. Bayamo. Granma. Cuba.

    Licenciado en Educación en la especialidad de Español y Literatura. Máster en Ciencias de la Educación. Instructor.

  • Eduardo Miguel Pérez Almarales, Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Silberto Álvarez Aroche. Bayamo. Granma. Cuba.

    Licenciado en Educación en la especialidad de Matemática. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Auxiliar.

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Publicado

2023-09-12

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La acentuación española en el nivel educativo Preuniversitario (Original). (2023). REDEL. Revista Granmense De Desarrollo Local, 7(4), 267-290. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/4118