La gestión de la información en estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Primaria
Palabras clave:
actividades didácticas; información; gestión de la información; Educación Primaria.Resumen
Las habilidades de gestión de la información constituyen un propósito fundamental en la formación del profesional de la Educación Superior. El incremento de la información lleva a la necesidad de un proceso que permita tanto filtrarla como organizar el conocimiento, catalogarlo, indexarlo y estructurarlo para facilitar el acceso rápido, fácil y eficaz a través de la gestión de la información. Por ello, se plantea como objetivo proponer actividades didácticas que contribuyan al desarrollo de habilidades en este tema en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Primaria para alcanzar los objetivos previstos en la dirección educacional de la carrera. Entre los métodos teóricos, se utilizaron el histórico-lógico, el analítico-sintético y el inductivo-deductivo; del nivel empírico, el análisis de documentos. La sistematización de los referentes teóricos permitió argumentar los posicionamientos esenciales: el principio dialéctico-materialista de la educabilidad del hombre en la sociedad, el enfoque Histórico-Cultural de Vigotsky y sus seguidores, así como la formación de habilidades a partir de la sistematización de las acciones dentro de una actividad contextualizada.
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