Un acercamiento al tratamiento didáctico de la Física en interrelación con la Matemática (Revisión)
Palabras clave:
interdisciplinariedad; didáctica; matemática; físicaResumen
Una adecuada observación del alcance de la interdisciplinariedad, se convierte en un fundamento estructural para un pertinente tratamiento didáctico del conocimiento en virtud de la existencia de los objetos, procesos, fenómenos, y las relaciones entre ellos como entes naturales. Basado en lo anterior, se realiza una revisión de algunos posicionamientos teóricos y metodológicos como aproximación a la concepción del tratamiento didáctico de un conocimiento en particular. En ese sentido, se analizan algunos elementos del conocimiento asociados a la aplicación de la modelación matemática en Física, resaltando la importancia del aprendizaje integrador.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Referencias
Alonso R., D. (2003). Física y Matemáticas. Curso Universitario Interdisciplinar “Sociedad, Ciencia, Tecnología y Matemáticas”. Universidad de La Laguna, http://eru.dfis.ull.es.
Arruda, J.R.C., & Marín, J.A. (2001). Un Sistema Didáctico para la Enseñanza-Aprendizaje de la Física. Revista Brasileira de Ensino de Física, vol 23 (3).
Campelo, J. (2003). Un Modelo Didáctico para Enseñanza Aprendizaje de la Física. Revista Brasileira de Ensino de Física, vol. 25(1).
Landau, L.D., y Lifshitz, E. (1985). Mecánica. Ediciones Reverté.
Landau, L.D., & Lifshitz, E. (1980). Statistical Physics. Butterworth-Heinemann.
Perera, F. (1999). Interdisciplinariedad y Currículum. Material Científico. La Habana: ISPEJV. (en soporte electrónico).
Salazar, E. (2020). Especialización vs interdisciplinaridad un acercamiento desde el enfoque dialéctico materialista. (En soporte electrónico).
Arruda, J.R.C., & Marín, J.A. (2001). Un Sistema Didáctico para la Enseñanza-Aprendizaje de la Física. Revista Brasileira de Ensino de Física, vol 23 (3).
Campelo, J. (2003). Un Modelo Didáctico para Enseñanza Aprendizaje de la Física. Revista Brasileira de Ensino de Física, vol. 25(1).
Landau, L.D., y Lifshitz, E. (1985). Mecánica. Ediciones Reverté.
Landau, L.D., & Lifshitz, E. (1980). Statistical Physics. Butterworth-Heinemann.
Perera, F. (1999). Interdisciplinariedad y Currículum. Material Científico. La Habana: ISPEJV. (en soporte electrónico).
Salazar, E. (2020). Especialización vs interdisciplinaridad un acercamiento desde el enfoque dialéctico materialista. (En soporte electrónico).
Descargas
Publicado
2021-11-02
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
Un acercamiento al tratamiento didáctico de la Física en interrelación con la Matemática (Revisión). (2021). Redel. Revista Granmense De Desarrollo Local, 5(4), 118-132. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/2832