Acercamiento a la modelación matemática en el tratamiento didáctico de los contenidos de la Física (Revisión)
Palabras clave:
interdisciplinariedad; didáctica; matemática; físicaResumen
Una adecuada observación del alcance de la interdisciplinariedad, se convierte en un fundamento estructural para un pertinente tratamiento didáctico del conocimiento en virtud de la existencia de los objetos, procesos, fenómenos, y las relaciones entre ellos como entes naturales. Basado en lo anterior, se realiza una revisión de algunos posicionamientos teóricos y metodológicos, como aproximación a la concepción del tratamiento didáctico de un conocimiento en particular. En ese sentido, se analizan algunos elementos del conocimiento asociados a la aplicación de la modelación matemática en Física, resaltando la importancia del aprendizaje integrador.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Referencias
Alonso, R. D. (2003). Física y Matemáticas. Curso Universitario Interdisciplinar. “Sociedad, Ciencia, Tecnología y Matemáticas”. Universidad de La Laguna, http://eru.dfis.ull.es.
Campelo, J. R. (2003). Un Modelo Didáctico para Enseñanza Aprendizaje de la Física. Revista Brasileira de Ensino de Física, 25(1). https://www.scielo.br/j/rbef/a/NGszBmpcgVWR9PDwHp4rRJk/?lang=es
Landau, L. D., & Lifshitz, E. (1980). Statistical Physics. Butterworth - Heinemann.
Landau, L. D., & Lifshitz, E. (1985). Mecánica. Ediciones Reverté.
Perera, F. (1999). Interdisciplinariedad y Currículum. Material Científico. Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona.
Salazar, E., Quesada, J., & García, R. (2020). Especialización vs interdisciplinaridad un acercamiento desde el enfoque dialéctico materialista. (Revisión). Roca. Revista científico - Educacional De La Provincia Granma, 16(1), 1407-1416. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/2100
Campelo, J. R. (2003). Un Modelo Didáctico para Enseñanza Aprendizaje de la Física. Revista Brasileira de Ensino de Física, 25(1). https://www.scielo.br/j/rbef/a/NGszBmpcgVWR9PDwHp4rRJk/?lang=es
Landau, L. D., & Lifshitz, E. (1980). Statistical Physics. Butterworth - Heinemann.
Landau, L. D., & Lifshitz, E. (1985). Mecánica. Ediciones Reverté.
Perera, F. (1999). Interdisciplinariedad y Currículum. Material Científico. Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona.
Salazar, E., Quesada, J., & García, R. (2020). Especialización vs interdisciplinaridad un acercamiento desde el enfoque dialéctico materialista. (Revisión). Roca. Revista científico - Educacional De La Provincia Granma, 16(1), 1407-1416. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/2100
Descargas
Publicado
2022-12-04
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
Acercamiento a la modelación matemática en el tratamiento didáctico de los contenidos de la Física (Revisión). (2022). REDEL. Revista Granmense De Desarrollo Local, 6(4), 346-366. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/3696