Un acercamiento a las configuraciones didácticas objetivo-contenido en la disciplina teoría y práctica de la Educación Física (Revisión)
Palabras clave:
configuraciones; objetivo-contenido; habilidad generalizadaResumen
El presente trabajo tiene como propósito realizar un análisis de las configuraciones objetivo y contenido en la Disciplina Teoría y Práctica de la Educación Física, derivado del trabajo metodológico que se realizó en el primer semestre del curso 2014-2015. En él se propone el perfeccionamiento a dichas configuraciones, las que asumen la habilidad generalizada correspondiente con el lugar e importancia que ocupa en el currículo de la carrera, así como por el papel que deben ejercer en la conducción de la clase de educación física los futuros egresados.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Referencias
1. Addine, Fátima. F. et al: “Principios para la dirección del Proceso Pedagógico.” Impresión ligera. ISPEJV. C. de La Habana, 1999.
2. Álvarez C. (1994). La escuela en la vida. Universidad San Francisco Javier. Sucre. Bolivia.
3. Colectivo de autores(1998). Didáctica y optimización del proceso de enseñanza- aprendizaje. IPLAC Ed. Félix Varela. La Habana.
4. Colectivo de autores. Preparación pedagógica integral para profesores integrales. (2006). Ed. Félix Varela. La Habana.
5. Colectivo de autores CEE. ISPEJV. Hacia una concepción del aprendizaje desarrollador. Edición Mora Carnet. C. de La Habana, 2001.
6. Fuentes H. Pérez L. Mestre U. (1993). Modelo de organización del Proceso Docente-Educativo de disciplinas básicas a través del sistema de unidades de estudio y el empleo de métodos problémico- diferenciados. Monografía. Centro de Estudios "Manuel F. Gran".
7. Fuentes H. Álvarez I. (1998). Dinámica del proceso Docente Educativo. Monografía. Centro de Estudios "Manuel F. Gran".
8. González Rey, F.: “Comunicación, personalidad y desarrollo. “Editorial Pueblo y Educación. C. de La Habana, 1995.
9. Horruitiner Silva, Pedro.(2006). La universidad cubana: el modelo de formación. Ed. Félix Varela. La Habana.
10. Vilariño Delgado, Josefina; González Rivero, Bertha; Salazar Fernández, Tamara (1993). Los métodos activos, reflexiones para la concepción de una estrategia. Pedagogía 93. La Habana.
2. Álvarez C. (1994). La escuela en la vida. Universidad San Francisco Javier. Sucre. Bolivia.
3. Colectivo de autores(1998). Didáctica y optimización del proceso de enseñanza- aprendizaje. IPLAC Ed. Félix Varela. La Habana.
4. Colectivo de autores. Preparación pedagógica integral para profesores integrales. (2006). Ed. Félix Varela. La Habana.
5. Colectivo de autores CEE. ISPEJV. Hacia una concepción del aprendizaje desarrollador. Edición Mora Carnet. C. de La Habana, 2001.
6. Fuentes H. Pérez L. Mestre U. (1993). Modelo de organización del Proceso Docente-Educativo de disciplinas básicas a través del sistema de unidades de estudio y el empleo de métodos problémico- diferenciados. Monografía. Centro de Estudios "Manuel F. Gran".
7. Fuentes H. Álvarez I. (1998). Dinámica del proceso Docente Educativo. Monografía. Centro de Estudios "Manuel F. Gran".
8. González Rey, F.: “Comunicación, personalidad y desarrollo. “Editorial Pueblo y Educación. C. de La Habana, 1995.
9. Horruitiner Silva, Pedro.(2006). La universidad cubana: el modelo de formación. Ed. Félix Varela. La Habana.
10. Vilariño Delgado, Josefina; González Rivero, Bertha; Salazar Fernández, Tamara (1993). Los métodos activos, reflexiones para la concepción de una estrategia. Pedagogía 93. La Habana.
Descargas
Publicado
2019-03-26
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
Un acercamiento a las configuraciones didácticas objetivo-contenido en la disciplina teoría y práctica de la Educación Física (Revisión). (2019). Revista científica Olimpia, 14(45), 14-24. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/741