Concepción teórico-metodológica para mejorar la condición física orientada la salud a escolares con anemia falciforme (Original)

  • Yusniel Hechavarria LLovet Universidad de Granma
  • Odonel Martínez Barzaga Universidad de Granma
Palabras clave: concepción teórico-metodológica; anemia falciforme; condición física orientada a la salud

Resumen

El presente trabajo emergió del aumento significativo de escolares que son eximidos totalmente de las clases de Educación Física y de las Aulas Terapéuticas de la Cultura Física, por padecer de anemia falciforme, dado a la inexistencia de una concepción que oriente la adaptación, prescripción, programación y aplicación de actividades físico-terapéuticas. Este se encaminó hacia la elaboración de concepción teórico-metodológica con un enfoque integral en la educación para la salud, con el fin de mejorar la condición física orientada a la salud, lo cual concibe una nueva expectativa en el proceso de atención físico-terapéutica en los escolares del presente estudio.

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Biografía del autor

Yusniel Hechavarria LLovet, Universidad de Granma

Profesor Auxiliar

Odonel Martínez Barzaga, Universidad de Granma

Profesor Titular

Citas

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Publicado
2019-02-23
Cómo citar
Hechavarria LLovet, Y., & Martínez Barzaga, O. (2019). Concepción teórico-metodológica para mejorar la condición física orientada la salud a escolares con anemia falciforme (Original). Revista Científica Olimpia, 16(53), 1-11. Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/628

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