Análisis cinemático en el movimiento del golpe de sotamano de derecha en la modalidad de hamdball (Original).

Autores/as

Palabras clave:

movimiento; análisis cinemático; aprendizaje; control

Resumen

La investigación está basada en realizar el análisis cinemático, para caracterizar el movimiento del golpe de sotamano de derecha en la modalidad de hamdball en un atleta 1ra categoría de Pelota Vasca en la provincia de Granma, ya que constituye un movimiento ofensivo en el deporte, utilizándose comúnmente durante el juego por su eficacia, precisión e importancia, siendo uno de los movimientos más rigurosos en su ejecución técnica, constituyendo esto un punto de partida para la enseñanza y aprendizaje del movimiento en categorías inferiores.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Donskoi, D. (1971). Biomecánica con fundamento de la técnica deportiva. La Habana, Editorial Pueblo y Educación.

Harre, Dietrich (1987). Teoría del entrenamiento deportivo. La Habana, Editorial Científico- técnica.

Matveev, L (1986). Fundamento de la Teoría y Metodología de la Educación Física, Editorial INDER. Ciudad de. La Habana.

MC Pherso Sayú, Margarita (1983). Generalidades sobre el control médico en el deporte. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana.

Mendoza Simón, L. y col. (2013) Programa para la preparación integral del deportista de Pelota Vasca y Frontón, Pelota Vasca. CICLO 2013-2016. Soporte Digital.

Ozolin, N. (1989). Sistema contemporáneo del entrenamiento deportivo. Editorial Científico-Técnico. Ciudad de La Habana.

Publicado

2022-03-25

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Análisis cinemático en el movimiento del golpe de sotamano de derecha en la modalidad de hamdball (Original). (2022). Revista científica Olimpia, 19(2), 199-216. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/3358

Artículos más leídos del mismo autor/a