La ciencia y la tecnología en la formación lúdica de los estudiantes de Cultura Física (Original)

Autores/as

  • Alberto Barroso Arzuaga Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. Cuba.

Palabras clave:

formación inicial; formación lúdica; enfoque lúdico; cultura física; ciencia; tecnología

Resumen

La presente investigación aborda la importancia de la ciencia y la técnica en la formación inicial del profesional de la Cultura Física con un enfoque lúdico para el trabajo con el Programa Educa a tu Hijo en la actividad física que desarrolla el niño. Se orienta el objetivo hacia Valorar el impacto de la ciencia y la tecnología en el enfoque lúdico del estudiante de Cultura Física. Se utilizaron como métodos teóricos, el análisis y síntesis, y el sistémico - estructural para estructurar las acciones y los métodos empíricos: la observación. Las acciones posibilitarán que los estudiantes eleven sus conocimientos sobre la actividad física en el Programa Educa a tu hijo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Alba, D & Izaguirre R. (s.f.) El Enfoque Lúdico de la resistencia desde la clase de Educación
Física en la Educación Médica Superior. Cuba. p.p.5. ID: 991.
Alcedo, Y & Chacón C. (2011) El Enfoque Lúdico como Estrategia Metodológica para Promover
El Aprendizaje del Inglés en Niños de Educación Primaria saber. Revista Multidisciplinaria
Del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente, vol. 23, núm. 1, p.72
Universidad de Oriente Cumaná, Venezuela.
Castro, D. F. (2000) Ciencia, Innovación y Futuro. La Habana.
Chirino, R. M. V. (2002) Perfeccionamiento de la formación inicial Investigativa de los
Profesionales. Tesis Presentada en opción al Título de Doctor en Ciencias Pedagógicas.
Instituto superior pedagógico Enrique José Varona. La Habana. Cuba.
Garrido, L. (1988) Psicología. Editorial Deportes. La Habana.
Hernán, J & Gómez J G (2009) Lo lúdico como componente de lo pedagógico , la cultura, el
juego la dimensión humana, Tomado de: Marco teórico investigación sobre la
dimensión Lúdica del maestro en formación, pp. 3.
Núñez, J. J. (1990) Ciencia, Cultura y desarrollo social, t.1.Editorial de la Universidad de
Camagüey.
Núñez, J.J. (2007) La Ciencia y la tecnología como procesos sociales. Editorial Félix Varela. La
Habana.
Parra, V. I. B. (2002) Modelo didáctico para contribuir a la dirección del desarrollo de la
Competencia didáctica del profesional de la educación en formación inicial. Tesis
Presentada en opción al Título de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Instituto superior
pedagógico Enrique José Varona. La Habana. Cuba.
Villalón, G. G. (2003) Estrategia pedagógica para la formación lúdica del maestro primario.
Tesis de Doctorado. Santiago de Cuba. ISP. Frank País García.
Watson, B. H. (2008). Teoría y Práctica de los Juegos Editorial Deporte. La Habana.

Publicado

2021-08-05

Cómo citar

La ciencia y la tecnología en la formación lúdica de los estudiantes de Cultura Física (Original). (2021). Revista científica Olimpia, 18(3), 173-184. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/2750