La formación del estudiante de Cultura Física a través de las actividades extracurriculares (Original)
Palabras clave:
Formación profesional; juego; Cultura Física; Actividades extracurricularesResumen
El trabajo investigativo se desarrolla en el proceso de formación del profesional de la Cultura Física con la necesidad de perfeccionar su formación a través de las actividades extracurriculares en las cuales se aprecian limitaciones. Este planteamiento justifica elaborar un sistema acciones pedagógicas dirigidas a la preparación de actividades extracurriculares, que contribuya a la formación del profesional de la Cultura Física de Santiago de Cuba. Se emplearon métodos teóricos: análisis y síntesis, inductivo – deductivo, sistémico – estructural – funcional, los empíricos: observación, análisis documental. Técnica de investigación entrevista y la valoración a través del criterio de especialistas. En el trabajo está la posibilidad que ofrece la propuesta de utilizar por primera vez acciones para contribuir a la formación del profesional de Cultura Física de Santiago de Cuba a través de las actividades extracurriculares.
Descargas
Referencias
Quito: Editorial Jurídica de Ecuador.
Álvarez, L., Ponce V., y Hernández W. (2017). La gestión didáctica para la formación de
Administradores. Trujillo, Perú: Editorial Edunt.
Anilema Guamán. Moreta H y Mayorga L, (2020) «Diagnóstico de la comprensión
lectora en estudiantes del cantón colta, ecuador,» universidad ciencia y tecnología.
P 65.
Hernández Infante, R. C., e Infante Miranda, M.E. (2018). Las técnicas de consenso en
la investigación científica: reflexiones teórico-prácticas desde la Carrera de
Empresas turísticas y hoteleras. Quito: Jurídica del Ecuador.
Infante, Hernández y Limaico (2018 a) Las actividades extracurriculares en el proceso
formativo de los estudiantes universitarios Revista digital de Ciencia, Tecnología e
Innovación ISSN 1390-9150/ Vol. 5 / Número Especial. pp. 1123-1134
Infante, Hernández y Limaico (2018 b) Las actividades extracurriculares en el proceso
formativo de los estudiantes universitarios Revista digital de Ciencia, Tecnología e
Innovación ISSN 1390-9150/ Vol. 5 / Número Especial. pp. 1123-1134
López A, A. E. Pozo P Bodero Aguayo y Aguayo (2020.), «EL juego en el desarrollo
intelectual del niño,» universidad ciencia y tecnología, pp. 97-106.
Mataran, A.C. (2015) Concepción didáctica para el protagonismo del estudiante en el
proceso de formación inicial del Licenciado en Cultura Física. Tesis de Doctorado
Universidad de Oriente. Facultad de Cultura Física.
Moriana, J. A., Alòs, F., Alcalá, R., Pino, M. J., Herruzo, J. y Ruíz, R. (2016). Actividades
extracurriculares y rendimiento académico. Revista electrónica de investigación
psicoeducativa, 8(4), 35-46.
Paguay B, D. Carpio Vera y G. Logroño Valdez, (2019) «aproximación teórica de la
acción comunicativa y su relación con la neurociencia cognitiva,» universidad ciencia
y tecnología, p. 140.