La orientación lúdica para el trabajo en el programa “Educa a tu Hijo” (Original).

Autores/as

Palabras clave:

acciones; actividad lúdica; orientación lúdica; Cultura Física; lúdica.

Resumen

La presente investigación aborda la importancia de trabajar la orientación lúdica del profesor de Cultura Física que se desempeña como ejecutor del programa Educa a tu Hijo en la actividad lúdica que desarrolla el niño. Se orienta el objetivo hacia elaborar acciones de orientación dirigidas al profesor de Cultura Física para el tratamiento a la actividad lúdica del programa Educa a tu Hijo. Se utilizaron como métodos teóricos, el análisis y síntesis, y el sistémico - estructural para estructurar las acciones y los métodos empíricos: la observación. Los métodos los cuales permitieron definir las principales insuficiencias de los profesores en el programa Educa a tu Hijo del combinado deportivo Pepito Tey, a partir de ellos se pudo estructurar acciones para ser factible y ser utilizada en la práctica de todos. Los resultados alcanzados fueron positivos demostrando que elevaron los conocimientos sobre la orientación

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Agualsaca, C. D. A. (2015). Orientación lúdica aplicada en el aprendizaje del razonamiento abstracto proyecto de grado previo a la obtención del título de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Educación básica. Universidad Estatal de Milagro. Ecuador.

Alba, D & Izaguirre R. (s.f.). El Enfoque Lúdico de la resistencia desde la clase de Educación Física en la Educación Médica Superior. Cuba. p.p.5. ID: 991.

El Aprendizaje del Inglés en Niños de Educación Primaria. saber. Revista Multidisciplinaria Del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente, 23 (1)

Collazo, B, B. (1992). La Orientación en la actividad pedagógica. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Hernán, J & Gómez J G (2009). Lo lúdico como componente de lo pedagógico, la cultura, el juego la dimensión humana.

Escalona, V.I. (2008) Dinámica de Orientación de la comunicación educativa en los juegos de roles. [Tesis de Doctorado]. Santiago de Cuba:ISP. Frank País García.

Garrido, L. (1988) Psicología. La Habana: Editorial Deportes.

González Domínguez, N. Y., Carnero Sánchez, M. & Navarrete Pita, Y. (2021). Lúdica y situación social del desarrollo. Una nueva mirada a la educación superior. Revista Universidad y Sociedad, 13(3), 29-37. Monte de Oca, B. Ileana (2011). Acciones de orientación a la familia para la estimulación del desarrollo psicomotor de los niños de de 0-12 meses. [Tesis de Maestría]. Santiago de Cuba: UCCFD. Manuel Fajardo Rivero.

Sierra, R.Y. (2013) Propuesta lúdica componente de la formación integral de los estudiantes de primer semestre en pedagogía infantil y especial fundación universitaria los libertadores 2011-2013. [Maestría en ciencias de la educación]. Bogotá: Universidad libre de Colombia.

Publicado

2022-07-15

Cómo citar

La orientación lúdica para el trabajo en el programa “Educa a tu Hijo” (Original). (2022). Revista científica Olimpia, 19(3), 87-103. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/3453