Aproximación epistemológica al déficit de atención en la Educación Física (revisión)

  • Raiza Pérez Osorio Facultad de Cultura Física de Granma
  • Eva García Sánchez Universidad de Granma
  • Norma Guerra Martínez Universidad de Granma
Palabras clave: psicología deportiva; déficit de atención; Educación Física; conocimiento; habilidades

Resumen

La Educación Física es un importante elemento para la formación multilateral y armónica del niño. Su adecuada ejecución es fundamental para el desarrollo de la capacidad de rendimiento físico del individuo, el mantenimiento de la salud y para la formación de valores morales y sociales. Sin embargo, para el tratamiento de los alumnos que presentan manifestaciones comportamentales como el déficit de atención, en la escuela primaria de enseñanza general, los profesionales de la Educación Física tienen escasos conocimientos y recursos teórico-metodológicos, para intervenir con procedimientos psicopedagógicos que eviten   la aparición temprana de trastornos de conducta y a su vez, influya negativamente en el aprendizaje de las habilidades motoras. A consideración de la autora por la importancia del tema en cuestión se hace necesario realizar una revisión bibliográfica sobre aspectos referidos al déficit de atención. Para ello se consultó información que ofrecen las fuentes digitales actualizadas y la base de datos sobre investigaciones dirigidas a la Educación Física y el Deporte, en las diferentes bibliotecas de la provincia.

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Citas

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Publicado
2015-12-05
Cómo citar
Pérez Osorio, R., García Sánchez, E., & Guerra Martínez, N. (2015). Aproximación epistemológica al déficit de atención en la Educación Física (revisión). Revista Científica Olimpia, 12(38), 111-124. Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/1355

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