Educação Física como meio de recreação sana. Uma experiência educativa no capital dr. Eusebio Hernández Pérez, Colón. Matanzas. (Revisaõ)
Palabras clave:
recreação, educação física, educação, profissionais, saúdeResumen
Uma experiência educativa com o objetivo de desenvolver um conjunto de actividades para contribuir a partir do PE para a recreação saudável para estudantes de ciências médicas, eles contribuem para o cuidado e preservação da saúde, promovendo a tolerância é apresentado e respeito pelos direitos humanos, o tempo de lazer, e promoção de um estilo de vida ativo que os prepara para seu futuro trabalho como profissionais.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Referencias
1. Hernández M, Bujardón AR, Iglesias N, Seijo BM. (2013) Estrategia educativa para la educación en valores humanos con métodos participativos en estudiantes de Enfermería. Rev Hum Med [Internet]. [citado 2 Oct 2015];13(1):224-43. Disponiblehttp://scieloprueba.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S172781202013000100013&lng=es
2. Ministerio de Salud Pública (2009). Modelo del profesional del médico general. La Habana: Editorial Ciencias Médicas;
3. Valdés R. (2015) Diccionario del pensamiento martiano. La Habana: Editorial Ciencias Sociales; Disponible en: http://www.bvs.sld.cu
4. Instituto nacional de deportes, Educación Física y Recreación (2008) Indicaciones del presidente del INDER para el curso escolar 2008-2009; La Habana: INDER;
5. Ministerio de Educación. Indicaciones metodológicas (2012) Educación Física y deporte para todos Curso escolar 2012-2013; La Habana: MINED;
6. López Y López A, Recreación Sana ¿Opción o necesidad?, :(2011) en Contribuciones a las Ciencias Sociales, www.eumed.net/rev/cccss/14/
7. Deportes como metodología para la paz y la reconciliación [Internet](.2014) [citado 15 Mayo 2015]; 6(2):115. Disponible en: http://www.toolkitsportdevelopment.org
8. Canfux V, González O, Ojalvo V, Noda AV, Viñas, G, (1995) editores. Los métodos participativos ¿una nueva concepción de la enseñanza? La Habana: Editorial Universitaria;
9. Menéndez S. Calderón C Y. Mejías G, Valdés Y. (2009) Un enfoque productivo en la clase de Educación Física. La Habana Editorial Deportes, edicion@inder.cu
10. Fernández Bello N.L, Fenton Tait M C (2009) Proceso enseñanza y aprendizaje temas enfermería. La Habana editorial de Ciencias Médicas ecimed@infomed,sld.cu
2. Ministerio de Salud Pública (2009). Modelo del profesional del médico general. La Habana: Editorial Ciencias Médicas;
3. Valdés R. (2015) Diccionario del pensamiento martiano. La Habana: Editorial Ciencias Sociales; Disponible en: http://www.bvs.sld.cu
4. Instituto nacional de deportes, Educación Física y Recreación (2008) Indicaciones del presidente del INDER para el curso escolar 2008-2009; La Habana: INDER;
5. Ministerio de Educación. Indicaciones metodológicas (2012) Educación Física y deporte para todos Curso escolar 2012-2013; La Habana: MINED;
6. López Y López A, Recreación Sana ¿Opción o necesidad?, :(2011) en Contribuciones a las Ciencias Sociales, www.eumed.net/rev/cccss/14/
7. Deportes como metodología para la paz y la reconciliación [Internet](.2014) [citado 15 Mayo 2015]; 6(2):115. Disponible en: http://www.toolkitsportdevelopment.org
8. Canfux V, González O, Ojalvo V, Noda AV, Viñas, G, (1995) editores. Los métodos participativos ¿una nueva concepción de la enseñanza? La Habana: Editorial Universitaria;
9. Menéndez S. Calderón C Y. Mejías G, Valdés Y. (2009) Un enfoque productivo en la clase de Educación Física. La Habana Editorial Deportes, edicion@inder.cu
10. Fernández Bello N.L, Fenton Tait M C (2009) Proceso enseñanza y aprendizaje temas enfermería. La Habana editorial de Ciencias Médicas ecimed@infomed,sld.cu
Descargas
Publicado
2020-01-31
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
Educação Física como meio de recreação sana. Uma experiência educativa no capital dr. Eusebio Hernández Pérez, Colón. Matanzas. (Revisaõ). (2020). Revista científica Olimpia, 13(41), 16-30. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/1289