Plan de acción para una implementación eficiente del proceso de corrección de errores en la clase de Educación Física del municipio Colón (Original)

Autores/as

  • Hildelisa Rivera Quintana Dirección Municipal de Educación, Provincia Matanzas
  • Julia Barrios Alpízar Dirección Municipal de Educación, Provincia Matanzas
  • Nancy Patricia Amador Herrera Dirección Municipal de Educación, Provincia Matanzas

Palabras clave:

educación física, clases, implementación, corrección de errores, plan de acciones.

Resumen

Ante las dificultades presentadas en el proceso de corrección de errores por los profesores de Educación Física del municipio de Colón, el presente trabajo investigativo se trazó como objetivo general elaborar un plan de acciones para una implementación eficiente de dicho proceso en las clases del territorio estudiado, a través de variables que permitan corregir dichos deficiencias. Los resultados del diagnóstico realizado permitieron precisar las dimensiones e indicadores más deficientes en la comunicación de los maestros en el proceso de  corrección de errores y el plan de acciones elaborado fue valorado positivamente por los especialistas y usuarios consultados.Se constatan además avances significativos en la calidad de las clases de Educación física así como en el nivel de satisfacción de los profesores una vez  ejecutado este plan de acción.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

1. Duarte, E. (2011) Valores de la Educación Física. Disponible en http//monografías.com. Consultado el 11 de Febrero 2016.
2. Escudero, D. (2009) Metodología para el trabajo de los profesores de Educación Física de Secundaria Básica con la motivación de logro. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias de la Cultura Física. UCCFD. La Habana. Facultad de Matanzas.
3. Figueras, S. (2016) Competencias básicas y Educación Física. Revista Apunts. No. 123, trimestre (enero – marzo), 34 – 43, Barcelona, España.
4. Guerra, N. (2016) Programa de entrenamiento sociopsicológico para el desarrollo de habilidades comunicativas durante la corrección de errores de la técnica en las carreras planas del Atletismo. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias de la Cultura Física. UCCFD. Facultad de Granma (pendiente defensa).
5. Guardo.G. (2011). Metodología de la Investigación Científica Aplicada al deporte. México: Editorial. Siena, (Material en formato digital).
6. Jiménez, D. (2009) La Educación Física. Una realidad en básica primaria. Disponible en: http//www.monografias.com. Consultado el 12 de Febrero 2016.
7. López Rodríguez, A. (2006) El proceso de enseñanza – aprendizaje en Educación Física. La Habana. Editorial Científico – Técnica.
8. López, A, y González, V. (2002). La calidad de la clase de educación física. Una guía de observación cualitativa para su evaluación. Disponible en: http://www.efdeportes.com/ Consultado el 3 de Marzo 2016.
9. Sainz de la Torre, N. (2007) Variables de la información de corrección de errores en la Educación Física y el deporte. Monografía. En Biblioteca Virtual Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”.
10. ---------------------------- (2007) Indicaciones metodológicas para el cumplimiento eficiente de las variables de la información de corrección de errores en la enseñanza y perfeccionamiento de las acciones del Voleibol. Tesis en opción al título de Master en Ciencias y Juegos Deportivos. UCCFD. La Habana. Facultad de Matanzas.

Publicado

2017-03-21

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Plan de acción para una implementación eficiente del proceso de corrección de errores en la clase de Educación Física del municipio Colón (Original). (2017). Revista científica Olimpia, 14(42), 46-61. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/1273

Artículos más leídos del mismo autor/a