Tareas docentes de Química con enfoque de sistema relacionadas con la educación para la salud (Original)

Autores

Palavras-chave:

educación para la salud; salud; tareas docentes; enfoque de sistema

Resumo

El presente artículo contiene una propuesta de tareas docentes de Química con enfoque de sistema relacionadas con la educación para la salud; con el objetivo de fortalecer las tareas docentes de la asignatura en octavo grado, que permita la educación para la salud del estudiante de la Enseñanza Media, a partir de la visión y las potencialidades educativas e instructivas que brinda el contenido. Para su implementación en la práctica se emplearon métodos, tales como: encuestas a estudiantes y profesores; prueba pedagógica y revisión de documentos; apoyados en la investigación pedagógica. Los resultados en la aplicación de los instrumentos reflejaron cambios positivos en el comportamiento de los estudiantes vinculados con el cuidado de la salud; además de su proyección higiénica y sanitaria en la escuela, en el hogar y la comunidad; lo que permitió llegar a la conclusión que las tareas docentes propuestas fueron efectivas según las expectativas.

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Biografia do Autor

  • Alina Fernández Salazar, Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. Cuba.

    Máster en Ciencias de la Educación. Profesora Auxiliar. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. Cuba.

  • Turmin Pérez Lambert., Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. Cuba.

    Doctora en Ciencias de la Educación. Profesora Auxiliar. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. Cuba.

  • Maximiliano Pérez Barrera, Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. Cuba.

    Máster en Ciencias de la Educación. Profesora Auxiliar. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. Cuba.

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Publicado

2024-12-10

Como Citar

Tareas docentes de Química con enfoque de sistema relacionadas con la educación para la salud (Original). (2024). Revista científico-Educativa Da província De Granma, 21(1), 193-207. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/4849