Tareas docentes de Química con enfoque de sistema relacionadas con la educación para la salud (Original)
Palabras clave:
educación para la salud; salud; tareas docentes; enfoque de sistemaResumen
El presente artículo contiene una propuesta de tareas docentes de Química con enfoque de sistema relacionadas con la educación para la salud; con el objetivo de fortalecer las tareas docentes de la asignatura en octavo grado, que permita la educación para la salud del estudiante de la Enseñanza Media, a partir de la visión y las potencialidades educativas e instructivas que brinda el contenido. Para su implementación en la práctica se emplearon métodos, tales como: encuestas a estudiantes y profesores; prueba pedagógica y revisión de documentos; apoyados en la investigación pedagógica. Los resultados en la aplicación de los instrumentos reflejaron cambios positivos en el comportamiento de los estudiantes vinculados con el cuidado de la salud; además de su proyección higiénica y sanitaria en la escuela, en el hogar y la comunidad; lo que permitió llegar a la conclusión que las tareas docentes propuestas fueron efectivas según las expectativas.
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