Propuesta metodológica para la formación de la cultura histórica en estudiantes de la Universidad de Holguín (Original).
Palavras-chave:
metodología; cultura histórica; formación; aprendizaje formativo.Resumo
El artículo aborda la temática de la formación de la cultura histórica en estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación. Economía. El análisis teórico permite presentar el diseño y los resultados obtenidos en la investigación desarrollada en la Universidad de Holguín, mediante la cual se investigó en la representación de hechos, procesos y fenómenos históricos en los jóvenes, mediante el proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia de Cuba, tiene su aplicación práctica en una metodología. La pertinencia de esta fue validada mediante el empleo de métodos como: taller de socialización y la experimentación sobre el terreno.
Downloads
Os dados de download ainda não estão disponíveis.
Referências
Álvarez de Zayas, R. M. y Palomo Alemán, A. (2002) Los protagonistas de la historia. Los alumnos descubren que los hombres comunes también hacen historia. Investigación Didáctica, (1), pp. 27-40. https://raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126122
Bermúdez Morris, R. y Pérez Martín, L. (2005). Aprendizaje Formativo y Crecimiento Personal. La Habana: Pueblo y Educación.
González Rey F. (1985). Psicología de la Personalidad. La Habana: Pueblo y Educación.
Reyes, J. I. (1999). La historia familiar y comunitaria como vía para el aprendizaje de la historia nacional y de la vinculación del alumno de Secundaria Básica con su contexto social. [Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, Universidad de Ciencias Pedagógicas de Las Tunas] https://repositorio.ult.edu.cu
Romero Ramudo, M. (2006). Didáctica de la Historia. La Habana: Pueblo y Educación.
Palomo Alemán, A. G., Reyes, J. I. y Romero Ramudo, M. (2007). Enseñanza de la historia para la escuela actual. Curso 26 del Congreso Internacional. Pedagogía 2007, La Habana, Cuba (En soporte digital).
Bermúdez Morris, R. y Pérez Martín, L. (2005). Aprendizaje Formativo y Crecimiento Personal. La Habana: Pueblo y Educación.
González Rey F. (1985). Psicología de la Personalidad. La Habana: Pueblo y Educación.
Reyes, J. I. (1999). La historia familiar y comunitaria como vía para el aprendizaje de la historia nacional y de la vinculación del alumno de Secundaria Básica con su contexto social. [Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, Universidad de Ciencias Pedagógicas de Las Tunas] https://repositorio.ult.edu.cu
Romero Ramudo, M. (2006). Didáctica de la Historia. La Habana: Pueblo y Educación.
Palomo Alemán, A. G., Reyes, J. I. y Romero Ramudo, M. (2007). Enseñanza de la historia para la escuela actual. Curso 26 del Congreso Internacional. Pedagogía 2007, La Habana, Cuba (En soporte digital).
Publicado
2023-05-19
Edição
Seção
Artículos
Como Citar
Propuesta metodológica para la formación de la cultura histórica en estudiantes de la Universidad de Holguín (Original). (2023). Revista científico-Educativa Da província De Granma, 19(2), 193-208. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/3932