La orientación familiar en la estimulación afectiva de los niños que transitan a la primaria.

Autores

  • Hirina Dionisia Reyes Arias
  • Yinnet Roselí Regalón Reyes
  • Yoenia Araujo Suárez
  • Danilo Leonard Agramante

Palavras-chave:

Orientación familiar, familia, estimulación afectiva, esfera cognoscitiva, esfera motivacional y esfera volitiva, tránsito escolar, tránsito, niños, Educación Preescolar, Educación Primaria.

Resumo

Este artículo científico ofrece algunas consideraciones generales sobre la orientación familiar para la estimulación afectiva del tránsito escolar. Esta idea se materialización como una acción temprana y oportuna que permite orientar a la familia sobre cómo perfeccionar el tránsito de la educación preescolar a la primaria, aprovechando las tres esferas esenciales del desarrollo: cognoscitiva, motivacional y volitiva, de acuerdo con las necesidades de su personalidad. Se corrobora la efectividad de la concepción teórica y metodológica del círculo infantil Alegría Infantil del municipio Manzanillo. Forma parte del proyecto de investigación: la orientación familiar en el desarrollo intelectual de la Educación Preescolar.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2015-09-20

Edição

Seção

Artículos

Como Citar

La orientación familiar en la estimulación afectiva de los niños que transitan a la primaria. (2015). Revista científico-Educativa Da província De Granma, 11(3), 42-50. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1626

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)