La orientación familiar en la estimulación afectiva de los niños que transitan a la primaria.

  • Hirina Dionisia Reyes Arias
  • Yinnet Roselí Regalón Reyes
  • Yoenia Araujo Suárez
  • Danilo Leonard Agramante
Palabras clave: Orientación familiar, familia, estimulación afectiva, esfera cognoscitiva, esfera motivacional y esfera volitiva, tránsito escolar, tránsito, niños, Educación Preescolar, Educación Primaria.

Resumen

Este artículo científico ofrece algunas consideraciones generales sobre la orientación familiar para la estimulación afectiva del tránsito escolar. Esta idea se materialización como una acción temprana y oportuna que permite orientar a la familia sobre cómo perfeccionar el tránsito de la educación preescolar a la primaria, aprovechando las tres esferas esenciales del desarrollo: cognoscitiva, motivacional y volitiva, de acuerdo con las necesidades de su personalidad. Se corrobora la efectividad de la concepción teórica y metodológica del círculo infantil Alegría Infantil del municipio Manzanillo. Forma parte del proyecto de investigación: la orientación familiar en el desarrollo intelectual de la Educación Preescolar.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-09-20
Cómo citar
Reyes Arias, H., Regalón Reyes, Y., Araujo Suárez, Y., & Leonard Agramante, D. (2015). La orientación familiar en la estimulación afectiva de los niños que transitan a la primaria. Roca. Revista Científico - Educacional De La Provincia Granma, 11(3), 42-50. Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1626
Sección
Artículos