La formación inicial integral de los estudiantes de la carrera licenciatura en Pedagogía-Psicología. Su contribución desde el colectivo de año. (Revisión)

Autores/as

  • Ana Mirtha Torres Tamayo Universidad de Holguín
  • Yannia Torres Pérez Universidad de Holguín
  • Yudith Pupo Pupo Universidad de Holguín

Palabras clave:

acciones educativas; formación inicial integral

Resumen

El proceso de formación profesional es muy complejo; requiere unidad de influencias educativas y un sistema de actividades que propicien integralidad desde los primeros momentos de la vida universitaria. En la carrera Pedagogía-Psicología se trabaja en este sentido desde la concepción de la estrategia educativa para la carrera y para cada año académico. En este caso, se muestran actividades realizadas en el primer año, cuya finalidad es la atención integral a la formación inicial desde su ingreso a la Universidad. Se tiene en cuenta, además,  la experiencia pedagógica  alcanzada a partir de la historia de la carrera en Holguín y en Cuba, el nivel de preparación del claustro y la experiencia pedagógica de los profesores en la preparación de Psicopedagogos para contribuir a solucionar los problemas educativos en el territorio. En consecuencia, se han elaborado acciones educativas en cada colectivo de año, de acuerdo con los objetivos propuestos en el modelo del profesional, de manera que se estimule el crecimiento ascendente de la formación profesional integral de los estudiantes de la carrera Pedagogía-Psicología.

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Biografía del autor/a

  • Ana Mirtha Torres Tamayo, Universidad de Holguín

    Prof. Titular

  • Yannia Torres Pérez, Universidad de Holguín

    Prof. Auxiliar

  • Yudith Pupo Pupo, Universidad de Holguín

    Prof. Auxiliar

Referencias

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Publicado

10-05-2020

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La formación inicial integral de los estudiantes de la carrera licenciatura en Pedagogía-Psicología. Su contribución desde el colectivo de año. (Revisión). (2020). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 16(1), 642-654. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1577