Fortalecimiento de las habilidades comunicativas en inglés en estudiantes de primaria a través de una intervención pedagógica mediada por TIC. (Original)

Autores/as

  • Leydy Tatiana Tarazona Guerrero Universidad de La Sabana. Chía, Colombia.

Palabras clave:

intervención pedagógica, habilidades comunicativas, inglés, TIC

Resumen

Los resultados descritos en el presente artículo son frutos de la investigación que se realizó en el Colegio San José de Castilla I.E.D. de Bogotá, con una muestra de 260 estudiantes de grado quinto de primaria. La intervención pedagógica mediada por TIC se estructuró en 4 fases: comprensión oral, producción oral, comprensión de lectura y producción escrita. El objetivo de la investigación fue analizar la contribución de una intervención pedagógica mediada por TIC, al mejoramiento de las habilidades comunicativas en inglés. La investigación se realizó bajo el enfoque mixto. Se aplicó el diseño metodológico de investigación evaluativa, encontrándose que la intervención pedagógica fortaleció las habilidades comunicativas en la primera fase.

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Biografía del autor/a

  • Leydy Tatiana Tarazona Guerrero, Universidad de La Sabana. Chía, Colombia.

    Estudiante de Maestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC

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Publicado

10-01-2020

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Fortalecimiento de las habilidades comunicativas en inglés en estudiantes de primaria a través de una intervención pedagógica mediada por TIC. (Original). (2020). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 16(1), 1-15. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1210