Workshops to sensitize families to lead the individual study of students (Original).
Keywords:
awareness; family orientation; individual study; family lifeAbstract
The article proposes workshops to sensitize families of the students in the third stage of development of the primary level to attend the individual study activity from the family life. The effectiveness and validity of the awareness workshops was verified from the implementation n practice through a pre-experiment, where the analysis carried out showed that the preparation of families through family orientation allowed a progressive increase in the theoretical and practical level on the study activity, as well as in the actitudinal manifestation of the families to direct the mentioned activity.
Downloads
Download data is not yet available.
References
Navarro, S. M., Valle, A., García, S. y Juanes, I. (2021). La investigación sobre el III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación en Cuba. Apuntes. Pueblo y Educación
Corredor, Z. A. (2017). Cambiemos la percepción social hacia las personas con discapacidad desde el Servicio Comunitario. Educ@ción en Contexto, 3, 22-48.
Hernández, L. J. (2014). La pedagogía de la sensibilidad y los acercamientos al sujeto descentrado. Educere, 18(60), 229-236. https://www.redalyc.org/pdf/356/35631743012.pdf
Julio, V. R., Mánuel, M. M., & Navarro, L. R. (2012). Estrategia educativa para la participación de los padres en compromisos escolares. Escenarios, 10(2), 119-127.
Moreno, U. D. (2016). Pedagogía de la sensibilidad: Repensar los espacios educativos en el juego de su instancia. https://www.researchgate.net/publication/336554224_Pedagogia_de_la_Sensibilidad_repensar_los_espacios_educativo_en_el_juego_de_su_instancia/link/5da59c3345851553ff92aeb9/download
Pérez-Lara, D. M., Rivero-Rivero, M. L., y Ruiz-Jerez, Y. Y. (2021). La orientación familiar en la escuela primaria: una experiencia para la atención del aprendizaje. Revista Educación y Sociedad, 19(1), 183-194. https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1563/html
Pérez, D.M. y Ruiz, Y.Y. (Junio, 23 del 2017). El estudio individual de los escolares desde la acción de la familia. Evento provincial Universidad 2018, Universidad de Camagüey, Ignacio Agramonte y Loynaz https://adelante.cu
Rosales, G.I. (2016). El tacto pedagógico: una propuesta de la Enseñanza Ética. Redipe, 5 (10), 17-26 https://revista.redipe.org/index.php/1/issue/view/18
Quispe, A. L. (2018). El taller de sensibilización como estrategia para informar sobre las consecuencias del ausentismo escolar generado por la explotación infantil [Tesis de grado, Universidad San Ignacio de Loyola del Perù]. http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/3152
Ramírez, R. (2016, octubre 10). La sensibilización, una forma de aprendizaje pre-asociativo. Portal Psicología y Mente. https://psicologiaymente.com/psicologia/sensibilizacion-aprendizaje-pre-asociativo
Razeto, A. (2016). Estrategias para promover a participación de los padres en la educación de sus hijos: el potencial de la visita domiciliaria. Estudios Pedagógicos, 42(2), p.p. 449-462. https://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v42n2/art26.pdf
Corredor, Z. A. (2017). Cambiemos la percepción social hacia las personas con discapacidad desde el Servicio Comunitario. Educ@ción en Contexto, 3, 22-48.
Hernández, L. J. (2014). La pedagogía de la sensibilidad y los acercamientos al sujeto descentrado. Educere, 18(60), 229-236. https://www.redalyc.org/pdf/356/35631743012.pdf
Julio, V. R., Mánuel, M. M., & Navarro, L. R. (2012). Estrategia educativa para la participación de los padres en compromisos escolares. Escenarios, 10(2), 119-127.
Moreno, U. D. (2016). Pedagogía de la sensibilidad: Repensar los espacios educativos en el juego de su instancia. https://www.researchgate.net/publication/336554224_Pedagogia_de_la_Sensibilidad_repensar_los_espacios_educativo_en_el_juego_de_su_instancia/link/5da59c3345851553ff92aeb9/download
Pérez-Lara, D. M., Rivero-Rivero, M. L., y Ruiz-Jerez, Y. Y. (2021). La orientación familiar en la escuela primaria: una experiencia para la atención del aprendizaje. Revista Educación y Sociedad, 19(1), 183-194. https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1563/html
Pérez, D.M. y Ruiz, Y.Y. (Junio, 23 del 2017). El estudio individual de los escolares desde la acción de la familia. Evento provincial Universidad 2018, Universidad de Camagüey, Ignacio Agramonte y Loynaz https://adelante.cu
Rosales, G.I. (2016). El tacto pedagógico: una propuesta de la Enseñanza Ética. Redipe, 5 (10), 17-26 https://revista.redipe.org/index.php/1/issue/view/18
Quispe, A. L. (2018). El taller de sensibilización como estrategia para informar sobre las consecuencias del ausentismo escolar generado por la explotación infantil [Tesis de grado, Universidad San Ignacio de Loyola del Perù]. http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/3152
Ramírez, R. (2016, octubre 10). La sensibilización, una forma de aprendizaje pre-asociativo. Portal Psicología y Mente. https://psicologiaymente.com/psicologia/sensibilizacion-aprendizaje-pre-asociativo
Razeto, A. (2016). Estrategias para promover a participación de los padres en la educación de sus hijos: el potencial de la visita domiciliaria. Estudios Pedagógicos, 42(2), p.p. 449-462. https://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v42n2/art26.pdf
Published
2023-11-15
Issue
Section
Artículos
How to Cite
Workshops to sensitize families to lead the individual study of students (Original). (2023). Roca. Scientific-Educational Publication of Granma Province., 20(1), 94-108. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/4258