La evaluación formativa ante los desafíos de la formación híbrida en las universidades cubanas (Original).

Autores/as

Palabras clave:

formación; formación híbrida; evaluación; evaluación formativa

Resumen

La formación de profesionales de nivel superior en Cuba persigue como objetivo el alcance de una sólida formación científico técnica, humanista y de altos valores ideológicos, políticos, éticos y estéticos sobre bases científicas, de modo que sus egresados puedan desempeñarse exitosamente en los diversos sectores de la economía y de la sociedad en general. En este proceso se articula la formación curricular y extracurricular en las que se mezclan las actividades académicas, laborales e investigativas que tienen como principios básicos la unidad entre la educación y la instrucción, al expresar la necesidad de educar al hombre a la vez que lo instruye. Por tanto, el presente artículo ofrece una visión sobre la importancia de la instrumentación de la evaluación formativa y su método evidencial-interventivo como recursos pedagógicos para constatar la calidad de la formación de los estudiantes universitarios.   

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Biografía del autor/a

  • Hermes López Azahares, Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. Cuba.

    Licenciado en Educación Especialidad de Geografía. Doctor en Ciencias de la Educación. Profesor Titular. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. Cuba. 

  • Christian Rodríguez Bello, Universidad de Guantánamo. Guantánamo. Cuba.

    Licenciado en Educación en la Especialidad Historia y Ciencias Sociales. Máster en Educación. Profesor Asistente. Universidad de Guantánamo. Guantánamo. Cuba.

Referencias

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Publicado

21-12-2023

Cómo citar

La evaluación formativa ante los desafíos de la formación híbrida en las universidades cubanas (Original). (2023). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 20(1), 327-347. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/4303