Experiencias didácticas en la enseñanza de la biodiversidad local a través de la investigación escolar (Original).

Autores/as

  • Omar García Vázquez Doctor en Ciencias pedagógicas. Profesor Titular. Centro Universitario Municipal de Pilón. Pilón. Cuba.

Palabras clave:

procedimiento; biodiversidad; conservación; excursión; aprendizaje.

Resumen

El presente artículo de investigación se construye a partir de la puesta en práctica de un procedimiento didáctico para favorecer un mayor acercamiento del estudiante de Secundaria Básica a la biodiversidad local, utilizando para ello la excursión docente biológica en su variante de excursión a la naturaleza o práctica de campo, como forma de organización de la enseñanza de la Biología. La experiencia educativa resultó pertinente, efectiva y es validada satisfactoriamente por los estudiantes a partir de los instrumentos aplicados (observación y encuestas). Asimismo, contribuye a la conexión interdisciplinar de los contenidos de las ciencias naturales y de otras asignaturas como Historia.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

21-02-2023

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Experiencias didácticas en la enseñanza de la biodiversidad local a través de la investigación escolar (Original). (2023). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 19(1), 342-360. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/3786